Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone BLU R1 HD vuelve a Amazon, esta vez sin spyware

Publicado

el

El BLU R1 HD se presentó en su momento como un terminal de gama baja a buen precio, pero acabó siendo retirado tras descubrirse que el mismo venía equipado con un tipo de spyware que recopilaba información de los usuarios, incluyendo sus mensajes de texto, y los enviaba a China.

La situación fue bastante complicada y BLU Products tuvo que salir a dar la cara para intentar evitar que la polémica siguiese escalando. A su favor dijeron que tuvieron una discusión por este asunto con la empresa china que se ocupó de la fabricación en masa del terminal, y que dejaron claro que no querían que se incluyera ningún tipo de software malicioso.

Al parecer el fabricante ignoró la respuesta de la firma estadounidense y desencadenó el problema que ya os hemos contado, lo que descarga a BLU Products de cualquier responsabilidad, al menos en principio.

El caso es que la empresa de Florida se puso a hacer los deberes y empezó a liberar una actualización para todos los BLU R1 HD que acababa con dicho spyware, un movimiento que le ha permitido volver a comercializar dicho terminal a través de Amazon.

A nivel de especificaciones estamos ante un smartphone interesante, ya que sólo cuesta 50 dólares y cuenta con una pantalla de 5″ 720p, SoC MediaTek 6735M con CPU de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento y Android 6.0 como sistema operativo.

También ofrecen una versión con 2 GB de RAM por 60 dólares, y teniendo en cuenta lo que le gusta a Android consumir memoria RAM resulta mucho más recomendable que la anterior.

Antes de terminar os recordamos que el BLU R1 HD se vende a ese precio tan asequible porque viene acompañado de publicidad, como ocurre con las tablets Fire de 7 pulgadas.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído