Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook muestra que Apple necesita Windows para fabricar los Mac Pro

Publicado

el

CookWindows

El CEO de Apple, Tim Cook, ha tuiteado fotografías de su visita a la línea de producción de las estaciones de trabajo Mac Pro que se construyen en Austin.

La curiosidad de la imagen es que los operarios están trabajando con iMac que ejecutan sistemas operativos Windows.  ¿Apple necesita Windows para fabricar los Mac Pro?

Eso parece. No está claro si el software utilizado es para automatización de diseño electrónico o una herramienta de análisis pero es claramente un «Windows». Y no hablamos de una fábrica asiática externa para iPhone sino de la planta propia de Apple en Texas que produce la nueva joya tecnológica de la firma.

Es una simple anécdota. Al contrario, hemos visto como ejecutivos de Microsoft utilizan Mac  y cómo los de Redmond tuvieron que «prohibir» el uso de iPhones en las oficinas de la compañía porque aquello era una avalancha en pleno proceso de relanzamiento de Windows Phone.

Sin embargo, medios estadounidenses creen que es un gazapo importante, del mismo CEO de Apple o del equipo de relaciones públicas de Cupertino que suelen cuidar con el máximo detalle todo lo relacionado con el marketing. Y más después de poner a caldo a Windows 8 en el reciente WWDC por su mala acogida en el mercado. Curioso.

Lo más leído