Conecta con nosotros

Noticias

La arrogancia de Apple y la necesidad de comprar Beats

Publicado

el

arrogancia de Apple

Un nuevo informe asegura que la reciente compra de Beats, que como sabemos se saldó por un total de 3.300 millones de dólares, se originó a consecuencia de la arrogancia de Apple, según sus propios ex-empleados.

Nos ponemos en situación para entenderlo mejor. Todo gira en torno a iTunes Radio, un servicio que podemos calificar de fracaso, ya que no logró ofrecer lo necesario para competir de tú a tú con otros como Spotify o Pandora.

Sí, Apple fue incapaz de diseñar iTunes Radio con todo lo necesario para que resultara realmente atractiva a los usuarios, hasta tal punto que los propios ejecutivos y empleados de la firma que trabajaban y gestionaban este servicio no lo usaban en su vida real, ya que preferían el propio Spotify.

Pero esto no es lo peor, para colmo de males los responsables de iTunes Radio pecaron de arrogantes, ignorando de plano a la competencia y dejándolo como una simple plataforma con la que intentar impulsar las ventas de iTunes, descuidando totalmente la experiencia de uso.

Un ex-empleado de Apple llegó a decir que Pandora arrolla en todos los sentidos a iTunes Radio, al que calificó negativamente por culpa de la arrogancia de los de Cupertino, que no tomaron las decisiones adecuadas.

Dicho esto para muchos expertos la compra de Beats por parte de Apple centra su interés en el servicio Beats Audio, con el que los de la manzana quieren recuperar su posición en el sector y competir de tú a tú con Spotify y Pandora.

La explicación que hemos expuesto está muy bien razonada, y de hecho responde a una pregunta que muchos se hicieron cuando se anunció la compra y todas las miradas se fijaron en Beats Audio: ¿Por qué no creó Apple su propio servicio musical en vez de comprarlo? Simple, porque ya lo habría creado sin éxito.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído