Conecta con nosotros

Noticias

Teléfono HTC Touch Dual 3,5G

Segunda generación de un móvil que intenta plantar cara al ciclón iPhone con una pantalla táctil revolucionaria. Gobernado por Windows Mobile 6, este terminal destaca por su conexión 3,5G, su teclado deslizante y por un software muy completo. Eso sí, echamos en falta la conexión WiFi, desde nuestro punto de vista, obligada en cualquier móvil de gama alta.

Publicado

el

 

Segunda generación de un móvil que intenta plantar cara al ciclón iPhone con una pantalla táctil revolucionaria. Gobernado por Windows Mobile 6, este terminal destaca por su conexión 3,5G, su teclado deslizante y por un software muy completo. Eso sí, echamos en falta la conexión WiFi, desde nuestro punto de vista obligada en cualquier móvil de gama alta.
 
HTC no para. Aún fresca la introducción del revolucionario HTC Touch, la compañía líder en implantar Windows Mobile vuelve a la carga con su sucesor, el HTC Touch Dual. Este modelo añade conectividad 3G/HSDPA de alta velocidad y un teclado deslizante. Mantiene el mismo estilismo y mejora el software táctil, su principal innovación. Eso sí a cambio de estas mejoras, elimina la conectivdad WiFi, algo que no entendemos. y que hoy ofrecen de serie hasta los móviles más simples.

El HTC Dual es más estrecho y alargado que el primer Touch . Pero donde se aprecia más el cambio es en la nueva versión del software TouchFLO, la tecnología de reconocimiento de gestos de HTC que ya incorporaba el primer HTC Touch, pero ahora con una nueva funcionalidad que incluye la posibilidad de ver presentaciones de fotos utilizando los controles de la pantalla, y hacer zoom y rotar imágenes con tan solo una mano. Casi casi como el iPhone.

Pantalla de lujo
 

Los puntos fuertes de este modelo son la conectividad 3.5G (obligada para uso profesional) y un teclado deslizante de 20 teclas que permite su uso intensivo como móvil convencional, su principal misión. No se trata de un teclado donde nuestro pulgar se vaya a encontrar a sus anchas, pero suficiente para introducir datos. No hay que olvidar que las principales funciones las vamos a controlar, al fin y al cabo, mediante la pantalla táctil. Todo embutido en un diseño muy elegante y estilizado, en la línea marcada por HTC, jugando con los grafitos.

La pantalla es punto y aparte. De 2,6 pulgadas, táctil y con una resolución de 240 x 320 píxeles, permite una buena visualización de los elementos en todo tipo de condiciones sin que se aprecien molestos reflejos. Incluso con el sol pegando fuerte. El contraste y el brillo además de la fidelidad de los colores, unido al buen tamaño de la pantalla. hacen que este Smartphone sea una buena herramienta para visualizar tanto fotografías como vídeos.

También cuenta con cámara de videoconferencia auxiliar y una cámara integrada de 2 megapixels con sensor CMOS, algo baja para lo que se espera a un móvil de gama alta que supera los 500 euros, pero suficiente para la mayoría de situaciones que no requieran una alta calidad en las tomas. La cámara también permite la toma de vídeos.

En el apartado multimedia, y siempre que se refuerce convenientemente la capacidad de almacenamiento del teléfono con la tarjeta MicroSD de 1 o 2 gigas, el móvil actúa como un MP4 de última generación. Eso sí en este área no hay comparación con lo que ofrece el iPhone tanto por potencia como por usabilidad. sin embargo es evidente que HTC va por buen camino en lo que respecta a las capacidades multimedia de sus modelos.

 

 
Experiencia de usuario única

El HTC Touch Dual con el sistema operativo Windows Mobile ofrece una experiencia completa y conocida que nos permite estar conectados en un entorno conocido para la mayoría de los usuarios: el propuesto por Microsoft. Y es que el paquete de aplicaciones de Office Mobile es muy útil y nos permite llevar la oficina a cuestas sin que nos cueste prácticamente nada realizar la transición desde el software de nuestro ordenador.

Además, gracias a la compatibilidad con el sistema de Microsoft, podemos acceder a la amplia biblioteca de aplicaciones y utilidades disponibles (gratis, shareware o de pago) para este sistema operativo, que no acaba de despegar en el mundo de los móviles, dicho sea de paso. Eso nos proporciona, por añadidura, una amplia base de conocimientos en la web que nos permitirá resolver casi cualquier problema o necesidad con la que nos vayamos encontrando.

En definitiva, un móvil de diseño que hará felices a los adictos a Windows Mobile y que no necesiten WiFi. Su coste, superior a los 500 euros, puede reducirse si se adquiere a través de Movistar o Vodafone, que como es habitual en este tipo de modelos, lo ofrecen en sus fórmulas de gama alta siempre que demos de alta un contrato.

 

Nota: Incluimos en esta revisión un vídeo en inglés sobre las funcionalidades de este móvil que puede ser muy aclaratorio. Esperamos que os sea interesante.

 

Lo más leído