Conecta con nosotros

Noticias

Skymarket, otra AppStore

Microsoft parece haberse dado cuenta de que no está sacando demasiados beneficios de la gran cantidad de utilidades y aplicaciones para Windows Mobile, algo que quiere enmendar con el lanzamiento de su tienda de sofware: Skymarket. Otra idea de Apple que vuelve a ser copiada hasta la saciedad (T-Mobile, Google), ya que su AppStore para el iPhone es la referencia clara para impulsar el mercado de las aplicaciones móviles.

Publicado

el

Microsoft parece haberse dado cuenta de que no está sacando demasiados beneficios de la gran cantidad de utilidades y aplicaciones para Windows Mobile, algo que quiere enmendar con el lanzamiento de su tienda de sofware: SkyMarket. Otra idea de Apple que vuelve a ser copiada hasta la saciedad (T-Mobile, Google), ya que su AppStore para el iPhone es la referencia clara para impulsar el mercado de las aplicaciones móviles. 

 

La aparición de la tienda on-line para la venta de aplicaciones para Windows Mobile se ha deducido tras la publicación de un par de ofertas de trabajo por parte de Microsoft. En ambos casos las responsabilidades responden precisamente a un perfil que estaría dirigido a gestionar esta «AppStore made in Microsoft» que se denominará Skymarket.

 

 

Es normal que Microsoft decida realizar este movimiento: a pesar de tener muchísimas más aplicaciones disponibles para Windows Mobile (unas 18.000)  que el iPhone (2.000), en Redmond apenas están sacando partido de ello debido a que no hay una tienda centralizada como la AppStore de Apple, y el mercado está muy disperso.

 

Es evidente que la «moda» de las tiendas de aplicaciones para smartphones está pegando fuerte: tras el anuncio conjunto de Apple del iPhone 3G y su correspondiente AppStore otros grandes han anunciado sus proyectos al respecto. T-Mobile fue la primera en hablar del tema, pero Google pronto hizo lo mismo con respecto a su plataforma Android, que también tendrá su propia tienda on-line para la venta centralizada de aplicaciones para esos futuros smartphones. Y Microsoft no se quería desmarcar tampoco. Ahora habrá que ver si otras como RIM, Nokia o Motorola toman también medidas al respecto.

 

Lo más leído