Conecta con nosotros

Noticias

Chrome ya tiene un 1% de cuota

El nuevo navegador de Google ha alcanzado en un solo día el 1% de la cuota de mercado de los browsers de Internet. Según Net Applications y StatCounter, en menos de 24 horas Chrome ha superado a rivales como Opera o el ya en franca retirada Netscape. Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo para marketing de Net Applications, incluso confirma un pico de 1,48% en la madrugada del martes al miércoles.

Publicado

el

google chrome

El nuevo navegador de Google ha alcanzado en un solo día el 1% de la cuota de mercado de los browsers de Internet. Según Net Applications y StatCounter, en menos de 24 horas Chrome ha superado a rivales como Opera o el ya en franca retirada Netscape. El CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, anunció en su blog que es sorprendente el éxito del nuevo producto de Google, al igual de Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo para marketing de Net Applications, que incluso confirma un pico de 1,48% en la madrugada del martes al miércoles, aunque ahora está estable en el 1% mencionado.

Se espera que Chrome alcance cuotas más altas durante este fin de semana, momento en el que mucha gente aprovechará para bajárselo e instalarlo en los equipos de su casa. Al igual que con Firefox, tanto la noche como los días festivos van a ser los momentos de mayor cuota de mercado alcanzado por Chrome ya que es lógico que todavía las empresas no dejen instalar un producto que está en beta.

Actualmente Internet Explorer tiene el 70% del mercado global de navegadores, seguido por Firefox con un 22%. El 8% restante se reparte entre Safari, Opera, otros navegadores de menor impacto y, ahora, Google Chrome. Recordemos que por el momento sólo está disponible la versión para Windows y que se espera que pronto los usuarios de Linux y Mac OS X dispongan de una versión de Chrome.

Lo más leído