Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Como revivir tu móvil mojado

¿Se te ha caído alguna vez tu móvil a la bañera o piscina? ¿La pantalla ya no reacciona y la batería no carga? No lo tires. Todavía hay una última oportunidad de salvarlo. Sécalo bien, quítale toda la humedad metiéndolo en un frasco con arroz y si con esas no reacciona, mételo en sesiones de 15 minutos en el congelador. Verás como en muchos casos al final enciende.

Publicado el

¿Se te ha caído alguna vez tu móvil a la bañera o piscina? ¿La pantalla ya no reacciona y la batería no carga? No lo tires. Todavía hay una última oportunidad de salvarlo. Sécalo bien, quítale toda la humedad metiéndolo en un frasco con arroz y si con esas no reacciona, mételo en sesiones de 15 minutos en el congelador. Verás como en muchos casos al final enciende.

Aunque parezca mentira es muy común "cargarse" un móvil, un MP3 o una cámara de fotos por un accidente doméstico tan simple como que se caiga el dispositivo a la piscina o a la bañera. En estos casos, a los que tarde o temprano nos enfrentaremos, sobre todo si tenemos hijos, hay que actuar con cabeza. Lo primero que hay que hacer es secar el dispositivo con toallas, secadores, etc. cuanto antes. Después, desarmarlo -baterías, carcasas…- y volver a secarlo concienzudamente.

Como revivir tu móvil mojado 27

El siguiente paso es meterlo an algún elemento que elimine todo rastro de humedad, por ejemplo un frasco de arroz, y tenerlo un par de horas. Si aun así no reacciona, os aconsejamos que lo metáis en el congelador de vuestro frigorífico en sesiones de 15-20 minutos. A la primera quizá no funcione pero no os desaniméis. Después de tres o cuatro intentos, hay muchas posibilidades de que el móvil reviva.

Este truco lo hemos comprobado con varios móviles y nos ha funcionado (casi) siempre. Así que antes de tirarlo al contenedor de reciclaje, ya sabéis, usar el congelador.

10 comentarios
  • Josito

    No se yo si lo del congelador funcionará pero en el caso de que me pase con mi móvil(dios no quiera) lo provaré y ya os diré si realmente funciona o es un bulo.

  • RaiDeN

    Hola, me han comentado de poner el movil dentro de un frasco con alcohol y posteriormente sacarlo i dejarlo secar.
    no lo he provado pero si alguien se anima ya explicara komo ha ido la experiencia.

  • Saulo

    No creo que lo del alcohol sea buena idea…

  • JAVIER

    HE LEIDO EL ARTICULO Y RAPIDAMENTE HE SACADO UN MOVIL MUY BUENO PERO QUE NO FUNCIONA DESDE HACE MAS DE UN AÑO YA QUE SE ME HA CAIDO POR EL WC Y AUNQUE TODAVIA ESTABA EN GARANTIA, ME DIJERON QUE CON AGUA, NO SERVIA NINGUNA GARANTIA. VOY A PROBAR LO QUE COMENTAIS EN EL ARTICULO METIENDOLO EN EL COGENLADOR Y SI FUNCIONA OS PROMETO QUE OS INFORMO. UN SALUDO. JAVIER.

  • JAVIER

    HOLA, SOY JAVIER DE NUEVO: HE PROBADO TODO, LO DEL CONGELADOR, SECADOR, ETC. Y NO FUNCIONA. POR SI ACASO, YA QUE DESPUES DE UN AÑO SIN FUNCIONAR Y GARDADO, HE IDO A UNA TIENDA DE MOVILES Y LES HE PEDIDO HACER UNA PRUEBA CON UNA BATERIA NUEVA Y NADA DE NADA.
    ME IMAGINO QUE SEGURAMENTE SI FUNCIONA CUANDO LO COGES A TIEMPO PERO EN MI CASO DESPUES DE TANTO TIEMPO NADA DE NADA. DE TODAS FORMAS, HE APRENDIDO ALGO Y SI OTRO DIA ME VUELVE A OCURRIR, LO PONDRE RAPIDAMENTE EN PRACTICA. GRACIAS Y SALUDOS.

  • Rber

    La clave está en pillarlo a tiempo Javier, antes de que el agua fastidie los circutos

  • iaina

    muchas gracias estoy haciendo eeste proceso y ya os informare si me a funcionado muchas gracias bsos

  • miguel

    la verdad es que mi movil se me fue a la lavadora sn querer ahora lo tengo al lado del deshumidificador ya lo tube dos dias y mañana tengo pensado meerlo en arroz antes de probar si funciona y luego pobare a ver si ba porque merece la pena intertarlo el movil me costo 310 euros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    a un amigo mio le funciono too lo que voi a probar llo i era un I PHONE3G

  • irene

    Chicos, necessito ayuda, mi mobil sin querer fue parar a la labadora i despuesa la secadora, la verdad es que le tenia mucho carinño al mobil , hace ya alomehor unos 3 meses, mi gran fallo fué encenderlo i ahora no se como volver a reanimar-lo. lo raro es que cuando lo cargo funciona pero no se enciende. Por favor si alguien sabe alguna solucion que me lo diga cuanto mas rapido mejor. Gràcias.

  • barnices

    una pregunta despues de sacarlo del congelador ,que hay que hacer ,ya que una vez probado todo no se pierde nada puesto que el movil seria para tirar como ultimo recurso congelador pero no decis que hacer al sacarlo puesto que se crea humedad al sacrlo gracias un saludo a todos.

Lo más leído