Conecta con nosotros

Noticias

Amenazas de seguridad para 2009

Trend Micro ha dado a conocer un informe realizado por su equipo TrendLabs donde se ponen de manifiesto las principales amenazas para la seguridad informática en 2009. Dicho informe destaca la increíble capacidad para evolucionar que tiene el malware,el phishing o el spyware, así como el ingenio de sus creadores. Protégete de lo que se nos viene encima, que es mucho, malvado y variado.

Publicado

el

La compañía Trend Micro ha dado a conocer un informe realizado por su equipo TrendLabs donde se ponen de manifiesto las principales amenazas para la seguridad informática en 2009. Dicho informe destaca la increíble capacidad para evolucionar que tiene el malware,el phishing o el spyware, así como el ingenio de sus creadores. Protégete de lo que se nos viene encima, que es mucho, malvado y variado.

 

Entre las principales amenazas que deberemos enfrentarnos, según Trend Micro, se encuentran las siguientes:

 

1. Web 2.0: Será el blanco de los creadores de código malicioso. Su atractivo la hace blanco de los integrantes del lado oscuro.

 

2. Sistemas operativos alternativos: Las amenazas que explotan las vulnerabilidades de los sistemas operativos alternativos experimentarán un crecimiento.

 

3. Microsoft: Los creadores de código malicioso seguramente centrarán sus ataques en el lanzamiento de Windows 7 por mucho que Microsoft lo blinde.

 

4. La ingeniería social: Los cibercriminales seguirán aprovechando eventos, celebridades y figuras políticas como cebo de la ingeniería social. Por otro lado, y aprovechando la crisis financiera global, los cibercriminales sacarán partido del panorama económico creando correos electrónicos con el tema de la economía como gancho, falsificarán cupones electrónicos, así como esquemas de trabajo en casa y realizarán otros esfuerzos para aprovechar el deseo de los consumidores de ahorrar dinero.

 

 

5. Guerras de bandas electrónicas: Como si de diferentes clanes se trataran, cada grupo de cibercriminales iniciará su particular guerra de virus, guerra de gusanos y guerra de botnets contra el resto de los grupos, debido a la creciente competencia por obtener ganancias financieras del phishing y el fraude.

 

6. Las amenazas virtuales: Los criminales comienzan a buscar sus «presas» en los mundos virtuales o juegos on-line. Según esta compañía de seguridad, las amenazas virtuales se convertirán en uno de los mayores problemas de 2009.

 

7. DNS: Los cibercriminales aprovecharán los huecos identificados en el registro de DNS (sistema de nombres de dominio) para perpetrar sus delitos. Según los expertos, ya se están utilizando técnicas como el caché DNS envenenado para crear canales de comunicación encubiertos, medidas para eludir la seguridad y suministrar contenido malicioso.

 

8. Economía clandestina: El aumento del código malicioso que roba información personal, bancaria y de tarjetas de crédito, continuará porque ahí es donde está el dinero y el crimen electrónico se mueve y se promueve simple y llanamente por razones económicas.

 


9. Código malicioso más inteligente: Los avances en tecnologías maliciosas son una apuesta segura ya que los autores de código malicioso siguen desarrollando y liberando código que busca evitar su detección y eliminación.

 

Lo más leído