Conecta con nosotros

A Fondo

25 innovadores en tecnología

La gente de Portfolio.com ha elaborado un artículo donde hablan de los hombres y las mujeres (25 en total) que más influencia ejercen en el mundo de la tecnología en estos momentos. Muchos de ellos tienen una gran «visibilidad» en los medios de comunicación. Otros son menos famosos, pero no por ello su importancia es menor. Cuando se elabora una lista de estas características es posible olvidarse de alguien que podría estar dentro de ella, pero lo que está claro es que todos los que están influyen en nuestras vidas. Y si piensas que algunos de ellos no afectan a tu vida, estás muy equivocado.

Publicado

el

La gente de Portfolio.com ha elaborado un artículo donde hablan de los hombres y las mujeres (25 en total) que más influencia ejercen en el mundo de la tecnología en estos momentos. Muchos de ellos tienen una gran «visibilidad» en los medios de comunicación, por lo que son muy conocidos. Otros son menos famosos, pero no por ello su importancia es menor.

 

La verdad es que cuando se elabora una lista de estas características es posible olvidarse de alguien que podría estar dentro de ella, pero lo que está claro es que todos los que están influyen en nuestras vidas. Y si piensas que algunos de ellos sólo desarrollan su trabajo en los Estados Unidos, por ejemplo, y no afectan a la vida de tu país, estás muy equivocado, todos, absolutamente todos, son figuras, por decirlo con un adjetivo muy usado últimamente, «globalizadas». A continuación podrás leer un pequeño y particular curriculm de los diez primeros; los 15 restantes están en Portfolio.com.

 

 

1.  Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin

 

Google

Mérito: Liderar el devenir de Google a través de la era de Internet. Google controla el 64% de las búsquedas por la Red y la mayoría de los internautas lo utilizan como puerta de entrada a su experiencia en Internet. Además, Google es el dueño de 57% del mercado de anuncios en las webs y debido a que opera en tres docenas de centros de cálculo masivo en todo el mundo, se estima que la infraestructura tecnológica de Google tiene más potencia de cálculo que cualquier entidad en nuestro planeta. Y por si fuera poco, Google le «pega a todo»: móviles con Android, navegadores con Chrome, inversiones en empresas de energía alternativa… Aunque le duela reconocerlo, es lo más parecido al «Gran Hermano» que hemos tenido nunca.

Talón de Aquiles: Google depende mucho de las búsquedas. Si por algún motivo se inventa algo que haga que las búsquedas no sean tan importantes, Google podría pasarlo mal.


El proyecto más extraño:
Está claro que Google está en todas partes, como lo demuestra que un empleado escribió código para que la gente pudiera buscar en el idioma pirata.

 

 

 

2.  Jeff Bezos

 

CEO de Amazon

Mérito: Cuando la revista Time nombró a Jeff Bezos «hombre del año» en 1999, la cadena de librerías Barnes & Noble de los Estados Unidos se dio cuenta de que no estaba ante un cualquiera. Amazon, su imperio, ha demostrado que en Internet se pueden hacer negocios, resistiendo a la primera crisis de las «puntocom» y afrontando con mucho poderío el crash económico y financiero que estamos viviendo actualmente. Ahora su apuesta está en los libros electrónicos y la última versión del Kindle ha vuelto a poner de moda en todo el mundo (en los Estados Unidos es un auténtico best-seller) los ebooks. Decir también que todos los analistas consideran que Bezos es uno de los CEOs con más espíritu aventurero, ya que se atreve con muchas cosas, y por ahora parece que le están saliendo muy bien.

El proyecto más extraño: Construir cohetes espaciales para hacer turismo. El primer vuelo será en 2010 y es posible que todos oigamos la risa de Bezos desde el espacio cuando inaugure este servicio.

 

 

3.  Steve Jobs

 

CEO de Apple

Mérito: Tal es la influencia de Steve Jobs en el mundo de la tecnología que está en tercer lugar de esta lista incluso ahora que se encuentra retirado temporalmente por motivos de salud. A Steve Jobs le debemos hitos tan importantes como los Macs, los iPods o más recientemente el iPhone. Por ahora Apple no está notando la ausencia de Jobs en su dirección, pero la duda está en si podrá seguir así si al final no regresa a la empresa de la manzana en junio, como aseguró que haría en un comunicado oficial. Su poder se asienta en los más de 30 millones de equipos Mac, los 15 millones de iPhones y los 125 millones de iPods que hay en todo el mundo.

Talón de Aquiles: Está claro, su estado de salud.

 

 

4.  Joe Rospars

 

Responsable de la campaña de Obama en Internet

 

Mérito: Los expertos llevan mucho tiempo diciendo que la Web transformará la manera de hacer política, y Joe Rospars ya lo ha conseguido. Para llevar al actual presidente a la Casa Blanca no se «ha cortado» en utilizar servicios como Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, mensajes de texto, correos electrónicos, etc. De esta manera no sólo ha conseguido llevar el mensaje de Barack Obama a más gente, también ha encontrado un camino de recaudar fondos antes no explorado.

 

Número de amigos en Facebook: 977.

 

 

5.  Steven Chu

 

Secretario de Energía de los Estados Unidos

Mérito: Steven Chu es un científico de buena fe que cuenta con el beneplácito de Obama para reorientar una visión muy «atómica» del Departamento de Energía de los Estados Unidos hacia energías alternativas que nos ayuden en la lucha contra el calentamiento global. Su mensaje está claro: «quiero avanzar en la eficiencia energética y la conservación de nuestro planeta«.

Talón de Aquiles: En los gobiernos de los Estados Unidos nunca hemos encontrado muchos científicos. Quizá hay alguna razón que desconozcamos.

 

 

Contenido del especial

 

25 innovadores en tecnología

25 innovadores en tecnología (y II)

 

Lo más leído