Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 3.0, Apple responde

Tras la presentación ayer día 17 de marzo de la versión beta del iPhone OS 3.0 y de su correspondiente SDK, tres directivos de Apple, en concreto Scott Forstall, Phil Schiller y Greg Joswiak, se sentaron ante los periodistas y en una animada rueda de prensa respondieron a las preguntas que los presentes les hicieron sobre la nueva versión 3.0 del software para el iPhone y el iPod touch.

Publicado

el

Tras la presentación ayer día 17 de marzo de la versión beta del iPhone OS 3.0 y de su correspondiente SDK, tres directivos de Apple, en concreto Scott Forstall, Phil Schiller y Greg Joswiak, se sentaron ante los periodistas y en una animada rueda de prensa respondieron a las preguntas que los presentes les hicieron sobre la nueva versión 3.0 del software para el iPhone y el iPod touch. Hablaron sobre la nueva función de «copiar y pegar» demandada hace mucho tiempo, de la posibilidad de que el iPhone funcione como un módem o de la reproducción de Flash. Veamos qué es lo que dijeron.

 

 

 

Copiar y pegar

 

Un periodista de Time les pregunto el porqué de un retraso tan grande en incorporar una función ampliamente demandada, a lo que contestaron que no es nada fácil de hacerla funcionar bien, sobre todo por los problemas de seguridad que surgen cuando se copia y pega entre aplicaciones. Hay que recordar que, al contrario que otros sistemas operativos de smartphones, el iPhone ofrece seguridad real entre aplicaciones controlada por el sistema operativo, en vez de confiar que cualquier software pueda copiar desde cualquier fuente.

Soporte de Adobe Flash

Aunque se ha hablado mucho de que Apple y Adobe están trabajando juntos para solucionar este problema, cuando navegamos con Safari Mobile y encontramos un vídeo Flash seguimos viendo el mismo «agujero negro». Apple no tiene todavía ningún anuncio sobre el soporte de Flash, pero sus directivos dijeron que tanto el iPhone como el iPod touch ofrecen soporte para streams en H.264, así como soporte para streaming de vídeo y audo para HDTV. Hay sitios muy conocidos (YouTube, CBS Mobile o la BBC) en la Web que usan vídeo sobre Flash, pero que han puesto a disposición de los usuarios el estándar H.264 para el iPhone.

 

iPhone como módem (el llamado tethering)

 

El uso del iPhone como módem externo es algo que ya es una realidad dentro del nuevo firmware 3.0, algo de lo que se ha preocupado Apple. Sin embargo, esto del tethering también implica a los proveedores de servicios telefónicos (como AT&T en los Estados Unidos, que ya tiene planes al respecto), con los que Apple está trabajando.

 

 

Conexión punto a punto (peer to peer) y Bluetooth

 

El nuevo servicio de conexión peer to peer a través de Bonjour para descubrir y reconocer otros dispositivos usará exclusivamente Bluetooth. Esto permitirá que varios jugadores se unan a una partida múltiple sin tener que hacer nada por su parte y sin tener que desconectarse de una red WiFi o el acceso a la red telefónica. Eso sí, los usuarios no podrán mover archivos de audio a través de Bluetooth para intercambiar canciones a través del iPod touch o el iPhone.

 

Lo más leído