Conecta con nosotros

Noticias

Portátiles Toshiba y OpenSolaris

Toshiba anunció la semana pasada dos nuevos modelos de portátil, Tecra M10 y Portege R600, que vendrán con el sistema operativo OpenSolaris preinstalado, siendo los primeros del mercado en ofrecer dicha opción, en detrimento de Vista. Los modelos en cuestión son equipos de 14,1 y 12,1 pulgadas (menos de 1,2 Kg) con una potencia de proceso alta y 4 configuraciones básicas para adaptarse a las necesidades de cada comprador.

Publicado

el

Toshiba anunció la semana pasada dos nuevos modelos de portátil, Tecra M10 y Portege R600, que vendrán con el sistema operativo OpenSolaris preinstalado, siendo los primeros del mercado en ofrecer dicha opción, en detrimento de Vista. Los modelos en cuestión son equipos de 14,1 y 12,1 pulgadas (menos de 1,2 kilos) con una potencia de proceso alta y 4 configuraciones básicas para adaptarse a las necesidades de cada comprador.

 

Los nuevos portátiles Toshiba que vienen con el sistema operativo OpenSolaris preinstalado  son dos modelos con 4 configuraciones distintas. El Tecra M10 de 14,1 pulgadas y el Portege R600 de 12,1 pulgadas y tan solo 1 kilo de peso. Las configuraciones destacan por sus potentes procesadores Intel Core 2 Duo, los 2-4 Gbytes de RAM que montan según modelo y las gráficas Quadro integradas en el modelo Tecra M10.

 

 

El modelo ligero, Portege R600, integra la gráfica Intel 4500MHD frente a la NVIDIA Quadro NVS 150m de 256 Mbytes de las opciones Tecra M10. El almacenamiento va desde 160 Gbytes hasta 320 Gbytes y todos integran webcam y grabadora de DVD. De momento sólo está previsto su lanzamiento en Estados Unidos, pero están trabajando para exportar la idea al resto del mundo. Con la compra de dichos portátiles viene preinstalada la versión OpenSolaris Essentials y un año de soporte.

 

Toshiba se convierte en el primer fabricante en incluir el sistema operativo OpenSolaris preinstalado y listo para ser usado, con soporte incluido. Dicha tendencia se hace notar y se une a Dell y otras compañías que ya ofertan ordenadores con sistemas operativos Open Source.

 

Lo más leído