Conecta con nosotros

Noticias

Grandes pantallas OLED Panasonic

Panasonic ha anunciado que está desarrollando pantallas de gran tamaño basadas en la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) con Sumitomo Chemical en un esfuerzo por entrar en el mercado televisivo de próxima generación. Las pantallas OLED consumen menos energía que otros dispositivos y permiten paneles ligeros y delgados con imágenes nítidas. Llegarán a tamaños de hasta 40 pulgadas para el año que viene, el 2010.

Publicado

el

Panasonic ha anunciad que está desarrollando pantallas de gran tamaño basadas en la tecnología OLED (organic light-emitting diode) con Sumitomo Chemical en un esfuerzo por entrar en el mercado televisivo de próxima generación. Las pantallas OLED consumen menos energía que otros dispositivos y permiten paneles ligeros y delgados con imágenes nítidas. Llegarán a tamaños de hasta 40 pulgadas para el año que viene, el 2010.

En 2007 Sony lanzó el primer televisor OLED del mundo, el XEL-1, con un grosor de 3 mm. Sin embargo, los altos costes de fabricación y pequeño tamaño de pantalla han impedido que estos televisores sean una amenaza para los actuales modelos de plasma y LCD. Panasonic dijo que también estaba cooperando con otros socios para desarrollar la tecnología OLED, aunque por aquel entonces no identificó a ninguna compañía.

El diario japonés Nikkei ha afirmado que Panasonic y Sumitomo Chemical han formado una empresa conjunta para desarrollar y fabricar pantallas OLED de 40 pulgadas o más para 2010. El paso que pretende dar Panasonic permitirá crear paneles de tecnología orgánica mucho más grandes de lo que hasta ahora se habían fabricado.

Se espera que la tecnología OLED llegue a igualar e incluso reemplazar a la actual LCD debido a que produce una mejor reproducción de color y un contraste muy superior llegando a producir negros reales. La diferencia de tecnología también tiene un gran impacto en el consumo, que según Panasonic y Sumitomo podría reducir el consumo de un LCD del mismo tamaño a tan sólo una tercera parte.

Lo más leído