Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prefiere 7 a Vista

Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft, aconsejó a las compañías que tuvieran planes de despliegue, o estuvieran probando Windows Vista, que cambiaran hacia Windows 7, admitiendo implícitamente que Vista ha sido un fracaso en empresas, cuya mayoría de ellas continua con XP. La falta de cariño a Vista por lo que vemos no es exclusiva de usuarios y corporaciones, y Microsoft quiere pasar página cuanto antes volcándose en 7.

Publicado el

Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft, aconsejó a las compañías que tuvieran planes de despliegue, o estuvieran probando Windows Vista, que cambiaran hacia Windows 7, admitiendo implícitamente que Vista ha sido un fracaso en empresas, cuya mayoría de ellas continua con XP. La falta de cariño a Vista por lo que vemos no es exclusiva de usuarios y corporaciones, y Microsoft quiere pasar página cuanto antes y volcarse en la comercialización e implantación de Windows 7, que estará disponible a lo largo del año.

"Si estás empezando las pruebas de Vista, con la calidad de la oferta que tenemos con la Release Candidate de Windows 7, yo cambiaría y haría las pruebas con 7", indicó Veghte en una comunicación a empresas esta misma semana.

Microsoft prefiere 7 a Vista 27

Las palabras del vicepresidente de Microsoft no han sorprendido a analistas como los del grupo Gartner, que esta misma semana sugerían la misma estrategia en una nota de investigación. "Si no han iniciado el despliegue a Vista les recomendamos cambiar a Windows 7 y si piensan saltarse alguna versión, Vista es la indicada".

Al igual que en sistemas anteriores, Windows 7 contará con una edición Enterprise, disponible para grandes clientes del programa "Software Assurance" que reciben actualizaciones de producto a cambio de un pago anual. Incluso muchos de éstos han evitado Vista debido a la incompatibilidad de software y los grandes requerimientos hardware que necesitaba el sistema y que obligaba a una fuerte inversión en nuevos equipos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • walo

    la misma mierda de simpre….

  • jolpater

    Quien repara los daños? las perdidas?

    Se esta jugando con la economía mundial, tantos millones invertidos en un nuevo sistema por las empresas (Windows Vista), capacitaciones al personal de esas empresas, errores que afectan la productividad por trastornos en compatibilidades…

    Puede ser Vista tomado como una estrategia de recaudar fondos (por la crisis), abolir XP e imponer un nuevo sistema como la solución a todos los problemas? problemas que ellos mismos han creado.
    Como fueron posibles tantos errores y equivocaciones en la concepcion de Vista… y ahora tienen la panacea… es mercadeo… recaudo de fondos… Microsoft tuvo masivos despidos, hay crisis financiera, necesitaban dinero?

    Y como es posible que en menos de 2 años ya Microsoft posea un sistema operativo tan funcional (como especulan los entusiastas) en tan poco tiempo?

    Lo tenían guardado? y primero hicieron algo de dinero con Vista?

    Es esto legal? quien ayuda a los empresarios? pueden devolver sus licencias de vista y pagar un excedente por Windows7, creo que no DEBEN comprarlo y desechar sus licencias de Vista, solo es una perdida para Nosotros no para Microsoft. Ni siquiera si devuelven el dinero reparan el daño causado durante 2 años.

    De hecho hasta podrian regalarlo que nadie lo tomaría, solo timadores diciendo que es el mejor sistema y que posee areo y mejores iconos.

    Windows 7 esta comenzando igual que Vista un Beta, un entusiasmo colectivo idiotizado, rumores de ser mejor y luego la realidad.

    Ha sucedido con cada software de Microsoft ahora esta sucediendo con Internet Explorer 8, hay que tener un modulo de memoria una RAM para el solo con tan solo abrir unas paginas , y por cierto es mas lento que IE7.

    Las pruebas:
    https://www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDDaT4vSX5b9QAT7yoBr4vA-6EY_YU9MYAtny908r7ND9bVN0zIgM1iI

  • jasev

    jolpater, MS ha perdido muchísimo dinero, aunque sólo sea en Marketing, con el fracaso tremendo que ha sido el Vista: pretender que haya sido todo una estrategia para vender el 7 como solución me parece ir más allá de un poco de sana paranoia.

    En cuanto a cómo es posible que hayan tardado tan poco tiempo: la solución es sencilla, el Windows 7 no es un sistema operativo nuevo; es el Vista con un cambio de interfaz. Nada más. Han visto que la mayor parte de las quejas de los usuarios venían por ahí y se han puesto a arreglarlo. Han mejorado la optimización (un poco), le han cambiado la interfaz de usuario, añadido una máquina virtual de XP y listo. Es casi un Service Pack de Windows Vista.

  • FGM

    esto ya es lo ultimo ,despues de vendernos el bodrio ,ahora nos quieren colocar otro ,sera muy dificil ,caigamos en semejante engaño ,pueden meterse el siete ,por donde les quepa ,pero les sera dsificil de colocar

  • Raul

    Pues a mi me parece una decision valiente y una manera de reconocer errores. Bien por MS

  • Nombre

    Microsoft, vendedores de humo y sol embotellado. Ahora quieren que compremos lo mismo otra vez, les dimos dinero verdadero y nos dieron basura tecnologica. Como no es posible darles dinero basura, pues no compremos, pero nadie: ni los fabricantes de PCs, ni los usuarios, ni universidades, etc.. y veamos que les pasa a estos estafadores.

  • Gustavo

    Lo menos que debería hacer Bill es darnos sin costo W7 a los que pagamos por vista

Lo más leído