Conecta con nosotros

Noticias

Adobe BrowserLab

Adobe presentó ayer una utilidad que será bienvenida por desarrolladores web, se trata de BrowserLab. Es una plataforma que permite comprobar cómo renderiza una página en multitud de navegadores y sistemas operativos, de forma combinada y pudiendo comparar dos configuraciones distintas a la vez en la misma pantalla. De momento es una aplicación gratuita, aunque han afirmado que sin duda acabará siendo de pago.

Publicado

el

Adobe presentó ayer una utilidad que será realmente bienvenida por desarrolladores web, se trata de BrowserLab. Es una plataforma que permite comprobar cómo renderiza una página en multitud de navegadores y sistemas operativos, de forma combinada y pudiendo comparar dos configuraciones distintas a la vez en la misma pantalla. De momento es una aplicación gratuita, aunque han afirmado que sin duda acabará siendo de pago.

La nueva aplicación de Adobe funciona "en la nube" y puede ser utilizada como extensión de Dreamweaver CS4. La funcionalidad básica es probar la compatibilidad de los sitios web en distintos sistemas operativos así como navegadores, todo ello con sus posibles combinaciones. Para ser más exactos, gracias al uso de virtualización permite mostrar cómo luciría la página web tanto en Firefox como en Internet Explorer y Safari, funcionando sobre Windows o Mac OS X.

El único requisito para que podamos hacer uso de Adobe BrowserLab es disponer de una cuenta de Adobe Labs y un ordenador con Flash 10 instalado, por lo que la compatibilidad y portabilidad de la aplicación están prácticamente aseguradas. De momento se puede afirmar que la aplicación tiene cierto parecido con la que Microsoft presentó en Mix 09, SuperPreview, que prometía mostrar cómo se visualizaban las páginas en las tres últimas versiones de Internet Explorer.

Claro está que BrowserLab llega como una solución más completa que SuperPreview y ya está disponible aunque sea en fase beta gratuita.

Lo más leído