Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 3.5 ¿el martes 30?

Tras un año de desarrollo, el martes 30 de junio llegaría la liberación de la esperada edición final de la nueva versión del navegador web de la Fundación Mozilla. Una fecha de lanzamiento que adelanta el blog para desarrolladores monkey_bytes y que dicen ha confirmado Mozilla. Firefox 3.5 llegaría con 5.000 cambios sobre la edición 3.0 convertido en la aplicación de código abierto más usada del planeta. Su objetivo claro y ambicioso: alcanzar en cuota de uso a los Internet Explorer de Microsoft

Publicado

el

Tras un año de desarrollo, el martes 30 de junio llegaría la liberación de la esperada edición final de la nueva versión del navegador web de la Fundación Mozilla. Una fecha de lanzamiento que adelanta el blog para desarrolladores monkey_bytes y que dicen ha confirmado Mozilla. Firefox 3.5 llegaría con 5.000 cambios sobre la edición 3.0 convertido en la aplicación de código abierto más usada del planeta. Su objetivo claro y ambicioso: alcanzar en cuota de uso a los Internet Explorer de Microsoft.

 

Sea cierta o no la fecha de lanzamiento –no hemos sido capaces de encontrar en los blogs de Mozilla la “confirmación oficial” que citan en monkey_bytes- la liberación de la edición final de Firefox 3.5 es inminente y no tendrá cambios de relevancia salvo las pertinentes correcciones de errores sobre la Release Candidate 3 que os presentamos en días pasados. Un navegador web convertido en estandarte del software libre y que llega al gran público con notables mejoras frente a su antecesor.

 

 

Ya las debes conocer tras el intenso seguimiento que MuyComputer ha realizado del desarrollo y que se resumen en:

– Inclusión de la versión 1.9.1 del motor de renderizado libre Gecko originalmente desarrollado por Netscape.

– Nuevo motor Trace Monkey que promete un gran aumento de rendimiento y estabilidad en páginas que usen código en lenguaje JavaScript. 

– Ampliación de soporte, especialmente en la etiqueta “video” para funciones del estándar HTML 5, el lenguaje de marcado más relevante en la construcción de páginas web.

– Mejoras en las propiedades de las hojas de estilo en cascada (CSS) usadas para presentación de documentos.

– Mejoras en páginas que usen lenguaje SVG para definir gráficos vectoriales bidimensionales estáticos o animados.

– Soporte nativo del formato ligero para el intercambio de datos JSON.

– Mejoras en la recuperación de sesiones que ahora cuentan con la posibilidad de abrir las ventanas cerradas recientemente.

– Mejora en la gestión y consumo de memoria especialmente con múltiples pestañas abiertas.

– Mejoras en el modo privado de navegación.

– Mejora de la navegación por pestañas.

– Filtro de palabras clave para completar automáticamente las direcciones.

– Optimización dinámica de perfiles de color en imágenes.

– Geolocalización, etc.

 

 

En cuanto al cumplimiento de estándares web, la 3.5 estará en el 90 por ciento con el test Acid3, el test de renderizado de referencia utilizado actualmente. Actualización obligada para la gran cantidad de seguidores del navegador web que ya logra cifras cercanas al 30 por ciento de cuota de mercado y que amenaza con alcanzar próximamente a los distintos Internet Explorer, especialmente en zonas geográficas como Europa donde su uso es muy relevante. Versión de momento incompatible con un buen número de extensiones que mejoran aún más el navegador y que serán actualizadas tras el lanzamiento de la edición final.

 

Lo más leído