Conecta con nosotros

Noticias

Proyecto Cocktail de Apple

Apple ha firmado alianzas estratégicas con grandes discográficas -EMI, Sony, Warner y Universal- en un proyecto que han llamado «Cocktail» y que pretende otorgar valor añadido a su tienda iTunes Store. Por tanto, las descargas de pago a través de Apple tendrán algún tipo de beneficio a partir del mes de septiembre, que es cuando el nuevo proyecto «Cocktail» llegará al mercado. Hasta entonces tendremos que esperar, aunque mientras tanto Apple sigue aumentando la alianza.

Publicado

el

Apple ha firmado alianzas estratégicas con grandes discográficas -EMI, Sony, Warner y Universal- en un proyecto que han llamado "Cocktail" y que pretende otorgar valor añadido a su tienda iTunes Store. Por tanto, las descargas de pago a través de Apple tendrán algún tipo de beneficio a partir del mes de septiembre, que es cuando el nuevo proyecto "Cocktail" llegará al mercado. Hasta entonces tendremos que esperar, aunque mientras tanto Apple sigue aumentando la alianza.

Tal y como podemos leer en Financial Times, Apple ha conseguido formar una alianza con cuatro grandes discográficas para impulsar la venta de contenidos multimedia, y en particular álbumes completos de música. Para ello, las compañías se han comprometido a ofrecer libretos interactivos (booklets) de manera adicional al propio disco en formato digital y carátula.

Proyecto "Cocktail" entre Apple y las discográficas.

Por tanto, iTunes Store ofrecerá un extra a los compradoresque elijan su servicio para realizar la adquisición de música on-line. De momento se conoce que serán elementos interactivos como un libreto o notas adicionales y exclusivas del contenido adquirido. Si Apple mantiene el precio y ofrece contenidos extra es posible que se lleve el gato al agua frente a opciones de la competencia.

Sin embargo, como el precio se vea afectado, será un posible fiasco y más si tenemos en cuenta la recesión económica. iTunes Store está funcionando de forma muy positiva para Apple, por ello es de suponer que en septiembre llegue la nueva oferta de características extra al mismo precio.

Lo más leído