Conecta con nosotros

Noticias

Simulador de vuelo para FF.AA

La Fuerza Aérea australiana (ADP) ha presentado un simulador de vuelo basado en servidores AMD Opteron y gobernado por SUSE Linux. La actualización del sistema instalado en Melbourne simula un mundo virtual que permite a los pilotos experimentar situaciones de combate reales en tierra. El software para efectos visuales está escrito en OpenCL creando un motor de código abierto configurable que permite recrear distintas condiciones metereológicas, de combate, o de prueba de aeronaves.

Publicado

el

La Fuerza Aérea australiana (ADP) ha presentado un simulador de vuelo basado en servidores AMD Opteron y gobernado por SUSE Linux. La actualización del sistema instalado en Melbourne simula un mundo virtual que permite a los pilotos experimentar situaciones de combate reales en tierra. El software para efectos visuales está escrito en OpenCL creando un motor de código abierto configurable que permite recrear distintas condiciones metereológicas, de combate, o prueba de nuevas aeronaves. 

 

El Centro de simulación de combate aéreo australiano cuenta con un clúster de servidores basados en microprocesadores de cuatro núcleos AMD Opteron 2218 y tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro FX 5600G.

 

 

Las simulaciones de aviónica y aerodinámica se ejecutan en una serie de sistemas con procesadores Opteron con ocho núcleos de procesamiento. Todos los nodos ejecutan SUSE Linux, con un kernel ajustado para conseguir altos rendimientos en tiempo real, junto a un motor gráfico basado en OpenCL (Lenguaje de Computación Abierto) que permite crear aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas que pueden ejecutarse tanto en GPUs como CPUs.

 

El Ministro de Defensa australiano precisó que la nueva instalación permite conseguir “una experiencia más realista e inmersiva para pilotos y operadores”. Además “la recreación de situaciones reales en un mundo virtual, permite repetir operaciones de combate a un costo considerablemente reducido y sin poner en riesgo aparatos y personal”.

 

El simulador soporta aviones o helicópteros como Black Hawk o los nuevos Multi Role (MRH). Según sus responsables, el centro australiano es uno de los más avanzados del mundo en simuladores de combate. 

 

Lo más leído