Conecta con nosotros

Noticias

Suite de seguridad Norton 2010

Symantec ha presentado los productos Norton 2010, que incluyen nuevas tecnologías de detección para hacer frente a los ciberdelitos. La compañía asegura que su suite de seguridad es la más rápida del mundo, según las pruebas realizadas por terceras partes. Entre las novedades, la compañía destaca su nueva tecnología basada en la reputación con nombre de código Quorum: Norton Internet Security 2010 y el Norton AntiVirus 2010.

Publicado

el

Symantec ha presentado los productos Norton 2010, que incluyen nuevas tecnologías de detección para hacer frente a los ciberdelitos. La compañía asegura que su suite de seguridad es la más rápida del mundo, según las pruebas realizadas por terceras partes. Entre las novedades, destacan su nueva tecnología basada en la reputación con nombre de código Quorum: Norton Internet Security 2010 y el Norton AntiVirus 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ciberdelicuentes actuales obtienen el máximo provecho de las oportunidades que se les presenta para apoderarse de cualquier cosa (dinero, identidad o incluso el nombre) y, para ello, utilizan unos métodos cada vez más retorcidos y sofisticados. De hecho, Symantec bloqueó una media de más de 245 millones de intentos de ataques de códigos malintencionados en todo el mundo cada mes a lo largo de 2008.

 

Correos electrónicos de impostores, sitios web falsos y anuncios on-line tratan de engañar a víctimas inocentes para que les proporcionen datos personales como, por ejemplo, los números de la seguridad social y los datos de las tarjetas de crédito. Los ciberdelincuentes venden luego esta información al mayor postor en el mercado negro on-line.

 

Así, las soluciones que han presentado hoy pretenden ofrecer detección de nuevos malware que va más allá de los mecanismos tradicionales basados en firmas y conductas. Las características generales de los mismos son:

 

– Instalación rápida.

– Menos empleo de memoria de trabajo: usa un poco más de 10 Mbytes.

– Exploración más rápida: sólo 61 segundos en una unidad de disco duro y en tan sólo 31 segundos en una unidad de estado sólido.

 

 

  

 

Estas soluciones están basadas en una de su tecnología estrella, Quorum , que utiliza el mayor arma que tienen en su arsenal los ciberdelincuentes (su capacidad para generar piezas exclusivas de malware a una velocidad alarmante) para emplearlas de nuevo contra ellos.

 

Se ha precisado más de tres años para su desarrollo, pero la tecnología de Quorum puede realizar el seguimiento de archivos y de aplicaciones, así como el de docenas de atributos como, por ejemplo, edad, fuente de descarga, firma digital y  prevalencia. Estos atributos se combinan posteriormente utilizando algoritmos complejos para determinar la reputación. Quorum actualiza la reputación de un archivo cuando éste se distribuye por Internet y se produce algún cambio en sus atributos.

 

Además de esto, la nueva suite incorpora un anti-spam actualizado, nuevas prestaciones para garantizar la seguridad de la identidad y seguridad on-line para toda la familia.

 

Lo más leído