Conecta con nosotros

Noticias

ARM Cortex-A5, presentado

El fabricante ARM especializado en arquitectura RISC ha añadido a su gama de micros el Cortex-A5, que en el futuro sustituirá a los actuales modelos ARM 9/11. El A5 está destinado al mercado masivo electrónico, desde teléfonos móviles, smartphones, reproductores multimedia, MIDs, hasta sistemas embebidos industriales. Gran potencia y consumo reducido son sus poderes. Las soluciones ARM gobiernan el 90 por ciento de móviles del mercado y han vendido 15.000 millones de chips.

Publicado

el

El fabricante británico ARM especializado en soluciones RISC ha añadido a su gama de microprocesadores el Cortex-A5, que en el futuro sustituirá a los actuales modelos ARM 9/11. El A5 está destinado al mercado masivo electrónico, desde teléfonos móviles, smartphones, reproductores multimedia, MIDs hasta sistemas embebidos industriales. Gran potencia y consumo reducido son sus poderes, tanto, que las soluciones ARM gobiernan el 90 por ciento de móviles del mercado. Hasta el gigante Intel va a tener complicada la entrada en el segmento con soluciones SoC basadas en Atom.

 

El nuevo diseño de ARM está fabricado en proceso tecnológicos de 40 nanómetros y la compañía promete que tendrá tres veces el rendimiento del ARM9 y consumirá un tercio del valor del ARM11. De ser cierto, estamos ante un seguro ganador como ya lo son sus hermanos, sumando además la posibilidad que se podrán integrar hasta cuatro Cortex A5 para una solución multi-núcleo.

 


 

 

El diseño incluye el motor de procesamiento multimedia NEON avanzando un aumento de rendimiento del 30 al 35 por ciento manejando video H.264, además del soporte nativo para Flash Player 10.1 de Adobe hasta ahora restringido a procesadores basados en x86, más Android, JAVA SE, Java FX, Linux, MS Windows Embedded, Symbian y Ubuntu.

 

El A5 mantiene compatibilidad con el Cortex A8 y A9 lo que facilitará la tarea de los desarrolladores en una amplia gama de dispositivos. Los responsables de ARM destacaron que 15.000 millones de chips han sido enviados hasta la fecha con sus diseños y la compañía espera duplicarlos en los próximos cuatro años. Sin duda impresionante el dominio de ARM en esta gama de mercado de procesadores pequeños, baratos y eficientes. Una hegemonía que ni siquiera el gigante Intel se ha atrevido a poner en duda, hasta ahora con el anuncio del Atom SoC.

 

Lo más leído