Conecta con nosotros

Noticias

Sony DPP-F700, lanzamiento

El mercado del marco de fotografía digital no ha conseguido captar –al menos de momento- la atención masiva del consumidor de producto electrónico. Quizá por ello, Sony ha comercializado un curioso gadget anunciado el mes pasado, híbrido entre un portarretrato digital y una impresora fotográfica. Así, el Sony S-Frame DPP-F700 además de mostrar imágenes, cuenta con capacidades básicas de edición e impresión de fotografías en papel de 10 x 15 cm. Se pone a la venta en enero por 200 dólares.

Publicado

el

El mercado del marco de fotografía digital no ha conseguido captar –al menos de momento- la atención masiva del consumidor de producto electrónico. Quizá por ello, Sony ha comercializado un curioso gadget anunciado el mes pasado, híbrido entre un portarretrato digital y una impresora fotográfica. Así, el Sony S-Frame DPP-F700 además de mostrar imágenes, cuenta con capacidades básicas de edición e impresión de fotografías en papel de 10 x 15 centímetros. Estará disponible en enero por 200 dólares.

Sony lanzó ayer oficialmente el DPP-F700 en Estados Unidos. Un curioso producto, anunciado el pasado mes, y que es un híbrido entre un marco de fotos digital e impresora.

El marco digital tiene una pantalla de siete pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles y una capacidad de memoria interna de 1 Gbyte aumentada mediante tarjetas Memory Stick, SD, MMC, Compact Flash y xD-Picture Card, unidades externas USB o incluso desde un PC conectado bajo esa interfaz. Las imágenes pueden exhibirse de 21 formas distintas en horizontal o vertical, encargándose el dispositivo de girar automáticamente para mostrar las fotografías. El marco digital de Sony admite soportes de imágenes JPEG, TIFF, y BMP, contando además con mando a distancia.

El DPP-F700 no destaca por la inclusión de tecnologías o funciones que ya se están incorporando en los marcos digitales más avanzados, como conexión a Internet, pantallas táctiles o gráficos 3D. La novedad reside en la incorporación de una impresora fotográfica con tecnología de sublimación, capaz de imprimir en 45 segundos imágenes de 4 x 6 pulgadas (10×15 centímetros) con resoluciones de 300 x 300 ppp.

El dispositivo incorpora herramientas básicas de edición como giros, recortes, efectos, ajustes de color o contraste y los propios de la impresión de imágenes. Resulta llamativa la incorporación del papel a un dispositivo que llega al mercado precisamente para prescindir de éste, pero puede ser una solución que atraiga a usuarios al segmento del marco digital, todavía no demasiado extendido. Se pone a la venta a comienzos de enero por 200 dólares.

Lo más leído