Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Phone ‘es muy real’

Michael Arrington, editor –encumbrado a guru tecnológico- del prestigioso blog TechCrunch, de nuevo informa/especula con el desarrollo de un smartphone propio de Google, “muy real, y que llegará pronto”. Por nuestra redacción –y en general- no acaba de cuadrar que Google ponga en peligro la plataforma Android comercializando hardware interno, lo que indudablemente enfadaría a sus socios, pero, cuidado, Arrington suele estar muy bien informado con hilo directo en el cuartel general de Google.

Publicado el

Michael Arrington, editor –encumbrado a guru tecnológico- del prestigioso blog TechCrunch, de nuevo informa/rumorea/especula con el desarrollo de un smartphone propio de Google, “muy real, y que llegará pronto”. Por nuestra redacción –y en general- no acaba de cuadrar que Google ponga en peligro la plataforma Android comercializando hardware interno, lo que indudablemente enfadaría a sus socios, pero cuidado, Arrington suele estar muy bien informado y tiene hilo directo con los cuarteles generales en Mountain View.

 

Arrington, desde su privilegiada atalaya de TechCrunch, asegura que el Google Phone “no es ninguna especulación y que es un dispositivo muy real”, anunciando que los modelos comercializados y anunciados bajo la plataforma Android “serían únicamente un calentamiento preparando la llegada del Google Phone”.

 

Google Phone 'es muy real' 32
 

 

Un terminal que al igual que el iPhone –cerrado y en exclusiva de Apple no licenciado a otros fabricantes- sería “la visión de Google de cómo tiene que ser un smartphone con Android”. Estaría fabricado en Corea de Sur, por LG o Samsung, y Google diseñaría hasta el último detalle del mismo.

 

Un desarrollado negado repetidamente por Google aunque Arrington repita que, “la compañía no está preocupada por las repercusiones de otros fabricantes”. Otro dato muy discutible ante el seguro enfado que compañías como Motorola y HTC que han apostado por Android sentiría ante la evidente competencia que un Google Phone supondría.

 

Fuera de especulaciones, Android sigue avanzando y será la plataforma móvil que más crezca en 2010, quizá hasta el segundo puesto mundial tras Nokia superando al propio iPhone, RIM, Windows Mobile y Palm con el WebOS. El tirón del Motorola-Verizon DROID que ha vendido 250.000 unidades en la primera semana es un buen avance para un HTC Dragon/Passion aún más potente y que sería el antecesor del Google Phone, siempre según TechCrunch. Veremos, ¿tú consideras viable la aventura de un Google Phone?
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • david_Salsero

    Nokia vs Iphone vs Android vs WebOS.
    Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis. Asi cientos de aplicaciones
    Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final del año 2009, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone.
    Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone, symbian y WebOS.
    Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1. que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, que se actualiza diariamente y que se esta incorporando a multiples aparatos digitales como: portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia

Lo más leído