Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a MS de fomentar virus

La compañía de seguridad Trend Micro acusa a Microsoft de favorecer la creación y propagación de malware al recomendar a los usuarios en un artículo técnico la exclusión de la supervisión del software antivirus de distintos grupos de archivos y carpetas, lo que podría conducir a riesgos de malware. El comunicado de Trend Micro llega en medio de una batalla de los desarrolladores de software de seguridad, «enfadados» por la publicación de la suite gratuita Microsoft Security Essentials

Publicado

el

La compañía de seguridad Trend Micro acusa a Microsoft de favorecer la creación y propagación de malware al recomendar a los usuarios en un artículo técnico la exclusión de la supervisión del software antivirus de distintos grupos de archivos y carpetas, lo que podría conducir a riesgos de seguridad. El comunicado de Trend Micro llega en medio de una batalla de los desarrolladores de software de seguridad, "enfadados" por la publicación de la suite gratuita Microsoft Security Esentials que dicen, reduce sus ingresos.

Un artículo de soporte de Microsoft refiere recomendaciones de protección frente a virus en equipos que ejecuten sistemas operativos Microsoft Windows Server 2003, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows XP. En él, Microsoft recomienda no analizar con el software antivirus una serie de archivos y carpetas como la de SoftwareDistribution usada por Windows Update y extensiones de ficheros como .log o edb.chk. “Estos archivos no presentan riesgo de infección y, si los incluye, puede ocasionar problemas graves de rendimiento debido al bloqueo de archivos”, explica Microsoft.

Sin embargo, Trend Micro denuncia que, “si bien es cierto que esta recomendación no plantea una amenaza inmediata a la seguridad, dicha información supone un riesgo en la práctica permitiendo a los creadores de software malicioso implementar fácilmente en el futuro virus no detectables”.

"Creemos que es razonable que los usuarios aspiren a mejorar el rendimiento del sistema. Sin embargo, también pensamos que la exclusión de determinados tipos de archivos o carpetas del análisis de antivirus no es recomendable para usuarios inexpertos que expondrán su sistema a riesgos que pueden conducir a un inconveniente mucho más grave que un sistema un poco más lento”, dicen desde Trend Micro.

No está claro si el lanzamiento de la suite de seguridad gratuita Microsoft Essentials, está detrás de estos ataques de las grandes compañías de software, que en los últimos meses miran con lupa cualquier aspecto de seguridad en sistemas Windows.

Lo más leído