Conecta con nosotros

Análisis

Asustek G73JH ROG

Se pone a la venta en Europa el nuevo “maquinón portátil” de Asustek bajo la elitista etiqueta ROG (Republic of gamers). Una serie que mezcla estética con los componentes más potentes del mercado y un diseño avanzado (inspirado dicen en un bombardero Stealth F-117 Nighthawk) con doble sistema de ventilación enfocado a la trasera del chasis mejorando la refrigeración y también el ruido emitido. Refrigeración muy necesaria para un 17 pulgadas, micro de cuádrupe núcleo y una poderosa gráfica.

Publicado

el

Se pone a la venta en Europa el nuevo “maquinón portátil” de Asustek bajo la elitista etiqueta ROG (Republic of gamers). Una serie que mezcla estética con los componentes más potentes del mercado y un diseño avanzado (inspirado dicen en un bombardero Stealth F-117 Nighthawk) con doble sistema de ventilación enfocado a la trasera del chasis mejorando la refrigeración y también el ruido emitido. Refrigeración muy necesaria para un equipo con pantalla de 17 pulgadas, microprocesador de cuádruple núcleo y la gráfica más poderosa del mercado.

 

Llega a Europa desde un precio de 1.549 euros en su equipación base el nuevo portátil de Asustek anunciado en el CES 2010 y que desde hace unas semanas se está vendiendo a buen ritmo en Estados Unidos. Y no es de extrañar viendo su diseño y componentes que ahora os podemos confirmar y completar.

 

 

ASUSDesing, el departamento especial dedicado a diseñar los modelos más exclusivos de la compañía taiwanesa asegura que se ha inspirado en el bombardero Stealth F-117 Nighthawk para crear este portátil de gama alta. Diseño que va desde el recubrimiento negro mate de gran suavidad de la tapa, el ángulo ergonómico de cinco grados del teclado o el rediseño completo del sistema de ventilación y disipación del calor que elimina por la parte trasera el flujo caliente lo que disminuye la temperatura alcanzada por el equipo y también su nivel de ruido emitido.

 

 

Otro de los aspectos “belicosos” del ASUS G73JH es la incorporación de la plataforma Calpella de Intel con un impresionante microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-720QM que puede trabajar con una frecuencia de 2,8 GHz mediante TurboBoost y activar ocho hilos de procesamiento de forma simultánea con tecnología HyperThreading.

 

Destinado a ejecución de videojuegos, no es extraño que el subsistema gráfico esté a la altura de la CPU al incluir una ATI Mobility Radeon HD 5870 con 1 Gbyte de memoria GDDR5 dedicada, que simplemente es lo más potente que se puede instalar hoy en día en un portátil, para mover datos a una pantalla de 17,3 pulgadas con retroiluminación LED y resolución FullHD.

 

 

El resto de componentes como era de esperar mezcla potencia como los dos discos duros de 7.200 rpm y capacidad hasta 1 Tbyte, los 8 Gbytes de memoria RAM, o la calidad del sistema de audio (poco cuidado por lo general en portátiles) que incluye soporte EAX HD 4.0 con altavoces y subwoofer firmados por Altec Lansing.

 

El equipo dispone de un mini sistema operativo ExpressGate que arranca el mismo en menos de 10 segundos, puede montar en opción unidades de grabación Blu-ray y pesa casi 4 kilogramos con una batería de ocho celdas. 

 

 

Especificaciones máximas ASUS G73JH:

 

Pantalla: 17,3 pulgadas, retroiluminación LED, resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles, tecnología Color-Shine.
 

Procesador: Intel Core i7 720QM, 1.6 GHz hasta 2.8 GHz con TurboBoost.
 

Chipset: Intel HM55 Express Mobile.
 

Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5870 con 1GB GDDR5 VRAM.
 

Memoria: 8GB DDR3 1066 MHz.
 

Almacenamiento: 2 discos duros x 500 GB, formato 2.5”, interfaz SATA II, velocidad de giro de 7200 rpm.
 

Unidad óptica: Blu-Ray Combo con DVD Super-Multi.
 

Redes: WLAN 802.11b/g/n, LAN 10/100/1000 Base T, Bluetooth V2.1 + EDR.
 

Conectividad: 4 USB 2.0, 1 X eSATA, 1 jack S/PDIF-Micrófono.
 

Batería: 8 celdas 5200 mAh.
 

Varios: webcam 2 megapíxeles, lector de tarjetas de memoria 8 en 1, teclado retroiluminado.
 

Software: WinDVD8 BD, Trend Micro Internet Security 2009/2010, Adobe Acrobat Reader 9.0, NERO 7 Essentials 8 Essentials, ASUS Express Gate, Fancy Start, eManual, AI Recovery, Asus Power4Gear Hybrid, ASUS SmartLogon, Asus Live Update, ASUS Life Frame 3, Virtual Camera, ASUS Splendid, ASUS Hotkey, Asus Screen Saver.

 

 

El G73JH se pone a la venta en Europa por 1.549 euros en su configuración base con Windows 7 Home Premium pre-instalado y dos años de garantía internacional con recogida y entrega en domicilio.
 

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Click para comentar

Lo más leído