Conecta con nosotros

Noticias

Opera alcanza los 50 millones

La compañía Opera Software acaba de anunciar que su navegador de sobremesa ya dispone de más de 50 millones de usuarios. Además es una cifra que seguirá creciendo gracias, al gran empujón de rendimiento que ha dado el motor Carakan. Opera 10.50 llegó como el navegador más rápido del momento superando incluso a Chrome y Safari, ambos con corazón WebKit. Además Opera ofrece una serie de extras de manera nativa que hacen de Opera una opción a tener en cuenta: Opera Turbo, Unite -servidor-, etc.

Publicado

el

La compañía Opera Software acaba de anunciar que su navegador de sobremesa ya dispone de más de 50 millones de usuarios. Además es una cifra que seguirá creciendo gracias,  al gran empujón de rendimiento que ha dado el motor Carakan. Opera 10.50 llegó como el navegador más rápido del momento superando incluso a Chrome y Safari, ambos con corazón WebKit. Además Opera ofrece una serie de extras de manera nativa que hacen de Opera una opción a tener en cuenta: Opera Turbo, Unite -servidor-, etc.

 

La compañía lleva ya 20 días de espera tras el envío de su aplicación Opera Mini para iPhone a la App Store de Apple. Están a expensas de la aprobación del software de navegación más popular en dispositivos móviles. Mientras tanto han anunciado que su versión para equipos sobremesa y portátiles, Opera 10.5x, ya dispone de más de 50 millones de usuarios.

 

 

La llegada de Opera 10.50 ha supuesto un gran empujón para Opera Software ya que no sólo es uno de los navegadores que mejor cumplen los estándares web, sino que ha adquirido lo que necesitaban sus versiones anteriores, velocidad tanto de carga como de ejecución JavaScript. Los próximos días tendremos la resolución de Apple ante Opera Mini para iPhone.

 

En palabras de quienes comprobaron la aplicación funcionando en un iPhone, el navegador es realmente rápido y además dispone de características como Opera Turbo, que comprime los contenidos en un servidor de Opera para conseguir una mejora tanto en consumo de datos como en velocidad de carga, algo importante en dispositivos de mano como iPhone.

Lo más leído