Conecta con nosotros

Noticias

VIA ARTiGO A1100, PC diminuto

VIA Technologies ha introducido un barebone PC con placa base en formato pico-ITX realmente compacto. Tanto como para ofrecer un mini ordenador de sobremesa con un tamaño inferior a los 15 centímetros y 600 gramos de peso. Sin refrigeración pasiva, libre casi de ruido, de emisiones caloríficas y con un consumo mínimo el VIA ARTiGO A1100 es perfecto para el salón, o como home server o como equipo básico informático. Se pone a la venta en el mayo por 199 dólares.

Publicado

el

La compañía taiwanesa VIA Technologies ha introducido un barebone PC con placa base en formato pico-ITX realmente compacto. Tanto como para ofrecer un mini ordenador de sobremesa con un tamaño inferior a los 15 centímetros y 600 gramos de peso. Sin refrigeración pasiva, libre casi de ruido, de emisiones caloríficas y con un consumo mínimo el VIA ARTiGO A1100 es perfecto para el salón, como home server, reproducción de contenidos o un equipo básico que se puede colocar en cualquier sitio. Se pone a la venta en mayo por 199 dólares.

 

El ARTiGO A1100 de VIA mide 146 x 52 x 99 milímetros y pesa poco más de medio kilogramo de peso. Este Barebone incluye una placa base en formato pico-ITX con chipset VX855, un microprocesador Nano a 1,2 GHz y un chip gráfico integrado Chrome 9 capaz de reproducir video HD.

 


 

 

Cuenta con salidas de video D-Sub y HDMI, chip de audio integrado para 5.1 canales, LAN Gigabit Ethernet y módulo inalámbrico Wi-Fi 802.11b/g.
Un equipo que “redefine la informática compacta con todas las características de un PC de escritorio normal con un factor de forma realmente diminuto, que rompe moldes en la industria”, indicó el responsable de la plataforma VIA Embedded Platform Division.

 

 

El ARTiGO A1100 estará disponible en el mes de mayo y ya se puede reservar en la página web del fabricante a un precio de lanzamiento de 199 dólares.

 

 

Lo más leído