Conecta con nosotros

A Fondo

All-in-One HP Envy Move 23,8 y nuevos dispositivos HyperX

Publicado

el

All-in-One HP Envy Move 23,8 y nuevos dispositivos HyperX

HP ha anunciado, durante el HP Imagine 2023, el nuevo y muy interesante All-in-One HP Envy Move 23,8, y nuevos dispositivos de su marca HyperX especialmente dirigidos al mercado de los creadores de contenido, un conjunto de propuestas de lo más interesantes, y que amplían de este modo el siempre extenso y variado catálogo de soluciones dirigidas al mercado de consumo. Durante este evento también han anunciado muchas novedades para el entorno profesional, pero hablaremos de ellas en otra publicación.

All-in-One HP Envy Move 23,8

El All-in-One HP Envy Move 23,8 es un equipo que, como puedes deducir por su nombre, tiene el formato AiO, es decir, que todos los componentes del mismo se integran junto con la pantalla, proporcionando de este modo una solución que se puede adaptar a una gran cantidad de entornos en los que un PC de formato estándar encuentra peor encaje, ya sea por tamaño, diseño, etcétera. Así, este formato ha ganado gran popularidad con el paso de los años desde su llegada al mercado.

Ahora bien, pese a que se han ido produciendo algunas evoluciones en el diseño de este tipo de ordenadores, lo cierto es que éstas han estado más dirigidas a mejorar su aspecto estético, no tanto a otros sentidos. Sin embargo, este nuevo All-in-One HP Envy Move 23,8 sí que marca una más que destacable diferencia en este sentido, y que saca partido de su diseño compacto para avanzar en un aspecto cada vez más demandado por los usuarios: la movilidad.

All-in-One HP Envy Move 23,8 y nuevos dispositivos HyperX

Así, antes de entrar a revisar qué es lo que nos ofrece este equipo como PC, debemos poner el foco en las innovaciones del HP Envy Move 23,8 en lo referido a la movilidad, y es que éstas lo convierten en el primer PC móvil del mercado. Esto se basa en cuatro elementos clave:

  • Un asa plegable y discreta, que facilita su transporte.
  • Un pie de apoyo autodesplegable, que facilita su emplazamiento cuando cambiamos su ubicación.
  • Un bolsillo trasero para trasladar, junto al ordenador, el teclado (de tamaño completo) y el panel táctil.
  • Una batería integrada, capaz de proporcionar hasta cuatro horas de autonomía.

Como ves, no hablamos de tecnologías revolucionarias, sino de un uso muy inteligente de elementos más que asimilados, que convierten a este HP Envy Move 23,8 en un equipo que podremos trasladar cómodamente y emplear en diversas ubicaciones siempre que lo necesitemos.

Como ya habrás imaginado, hablamos de un ordenador con una pantalla IPS de 23,8 pulgadas, táctil, con resolución QHD (2.560 x 1.440 puntos), que se motoriza mediante un Intel Core i5 de 13ª generación, acompañado de hasta 16 gigabytes de RAM LPDDR5 y hasta un terabyte de almacenamiento PCIe NVMe M.2 SSD. Del apartado gráfico se encarga la APU de Intel y en el apartado de audio nos encontramos con sonido envolvente adaptativo

El nuevo HP Envy Move 23,8 ya está a la venta en Estados Unidos, y su precio parte de 899 dólares. No tenemos información, en este momento, sobre si está prevista su futura comercialización en España. Más información.

All-in-One HP Envy Move 23,8 y nuevos dispositivos HyperX

Novedades en HyperX

HyperX es la marca que aglutina buena parte de los dispositivos especialmente dirigidos a gamers y creadores de contenido. Recordemos que fue creada por Kingston allá por 2002, pero que a principios de 2021 fue adquirida por HP, que desde entonces ha trabajado de manera constante para hacerla crecer tanto en catálogo como en visibilidad. Personalmente, puedo contar que utilicé un teclado de la marca durante algún tiempo, y que en relación calidad-precio me pareció una opción de lo más recompensable.

Hoy, nos encontramos con tres novedades, una de ellas ya disponible en EEUU y otros dos previstas para principios de 2024, que aunque se dirigen principalmente a creadores de contenido, también encuentran encaje en otros perfiles de usuario. Son los siguientes.

All-in-One HP Envy Move 23,8 y nuevos dispositivos HyperX

HyperX Vision S Webcam

Equipada con un más que fiable sensor Sony StarvisTM de 8 megapíxeles, esta webcam ofrece captura en resolución hasta 4K. Proporciona un generoso grado de visión de 90 grados y cuenta con enfoque automático sensible, lo que facilitará tanto la grabación de tomas como la emisión de directos con una imagen nítida, aunque el usuario se mueva durante las mismas. Ya está a la venta en Estados Unidos y también se encuentra listada, aunque todavía no disponible, en la web de HyperX en España.

All-in-One HP Envy Move 23,8 y nuevos dispositivos HyperX

HyperX Audio Mixer Audio Interface

Aunque al hablar de creación de contenidos lo primero en lo que se suele pensar es en las cámaras, una buena gestión del sonido también juega un papel clave. Y ahí es dónde entra este mezclador USB, con el que podremos gestionar la entrada de hasta un micrófono XLR, un micrófono con conexión de 3,5 milímetros y una entrada de línea adicional, también mediante un conector de 3,5 milímetros. Todo en un dispositivo Plug&Play muy compacto y sencillo de emplear. Su llegada al mercado está prevista para principios de 2024 y ya lo puedes encontrar en su página web.

All-in-One HP Envy Move 23,8 y nuevos dispositivos HyperX

HyperX Caster

Con un lanzamiento previsto para febrero de 2024, este HyperX Caster es un brazo diseñado para ubicar, según nuestras preferencias, un micrófono o una cámara. Capaz de soportar dispositivos de hasta un kilo, los resortes se encuentran en el interior de su estructura, lo que se traduce en que podremos modificar su posición durante una grabación o directo sin tener que preocuparnos por el ruido, ya que promete ser muy silencioso. Además, también cuenta con guías para gestionar el cableado del dispositivo con el que lo estemos empleando. Puedes encontrar más información en su web.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído