Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu sobre ARM multinúcleo

Compañías como Canonical se preparan para la llegada de los nuevos microprocesadores multinúcleo con arquitectura RISC y diseño basado en el ARM Cortex A9 que pretenden competir con la plataforma x86 en el mercado de ordenadores. Estos equipos, tanto portátiles como máquinas de sobremesa estarán gobernados por sistemas operativos Linux como Ubuntu, cuyo desarrollador Canonical trabaja en la optimización de la plataforma. Un ingeniero de la compañía lo cuenta en video.

Publicado

el

Compañías como Canonical se preparan para la llegada de los nuevos microprocesadores multinúcleo con arquitectura RISC y diseño basado en el ARM Cortex A9 que pretenden competir con la plataforma x86 en el mercado de ordenadores. Estos equipos, tanto portátiles como máquinas de sobremesa estarán gobernados por sistemas operativos Linux como Ubuntu, cuyo desarrollador Canonical trabaja en la optimización de la plataforma.

Un ingeniero de Canonical ha mostrado un video donde explica los retos a los que se enfrenta su compañía y otras empresas que forman parte del proyecto Linaro ante la llegada de los nuevos procesadores ARM con múltiples núcleos de procesamiento nativo.

En él explica que “están trabajando para estandarizar el proceso de arranque, mejorar los controladores para representación gráfica y aceleración de video por hardware, optimización de funcionamiento de navegadores web como Chrome y Mozilla, aprovechar la potencia de memorias DDR3 y el aumento de las velocidades del bus, y en general optimizar el software para utilizar la mayor potencia de los nuevos doble núcleo ARM Cortex A9 que llegarán próximamente al mercado.

Equipos de los que se han mostrado prototipos de compañías como Quanta, Invetec, Pegatron o Compal, además de las grandes del sector como HP, Dell, Lenovo y Toshiba. ¿Crees que los ordenadores con ARM + Linux pueden ser una alternativa a los omnipresentes x86 con Windows, al menos en portátiles básicos?

Lo más leído