Conecta con nosotros

Noticias

Botnet acechando Symbian

Una de las últimas noticias en referente a seguridad es la existencia de una Botnet que afecta a terminales Symbian. Es decir hablamos de móviles Nokia, Samsung y Sony Ericsson que trabajan sobre ese sistema operativo. Los virus llegan a los terminales ocultos en juegos y tras ejecutar el juego en cuestión infectan el móvil. Las versiones afectadas de Symbian son S60 platform 3rd Edition, Symbian OS 9.1, y la edición táctil S60 5th edition, también conocido como Symbian OS 9.4.

Publicado

el

Una de las últimas noticias en referente a seguridad es la existencia de una Botnet que afecta a terminales Symbian. Es decir hablamos de móviles Nokia, Samsung y Sony Ericsson que trabajan sobre ese sistema operativo. Los virus llegan a los terminales ocultos en juegos y tras ejecutar el juego en cuestión infectan el móvil. Las versiones afectadas de Symbian son S60 platform 3rd Edition, Symbian OS 9.1, y la edición táctil  S60 5th edition, también conocido como Symbian OS 9.4.

 

La compañía NetQin ha hecho público que existen virus conocidos como ShadowSrv.A, FC.Downsis.A, BIT.N y MapPlug.A que están diseñados para terminales móviles Symbian. Llegan ocultos en juegos y una vez se ejecuta el mismo, el virus infecta el sistema operativo dando acceso total en dispositivo. El smartphone pasa a formar parte de una botnet que podría ser utilizada para futuros ataques en masa.

 

 

Según NetQin, los virus pueden tanto mandar mensajes a toda al lista de contactos como a números aleatorios tra la conexión con el servidor. Los mensajes son puro spam sobre la Copa del Mundo de Sudáfrica de fútbol o programas populares de TV que te redirigen a sitios con malware, y el propio virus del que hablamos. Además es un virus cuidadoso ya que elimina cualquier rastro de esos mensajes.

 

La base potencial afectada por el virus es de más de 100.000 terminales y ello daría una suma importante de dispositivos para una botnet.

Lo más leído