Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia y RIM atacan a Apple

Durante la rueda de prensa de ayer en la que Apple ofrecía su explicación y solución al problema de la pérdida de cobertura de iPhone 4, Steve Jobs quiso «globalizar» el problema y mostró terminales RIM y Nokia perdiendo cobertura. Ante ello ambas compañías no han tardado en responder a Apple mediante sendos comunicados de prensa. Lo cierto es que ningún terminal ni RIM ni Nokia necesitan una funda para evitar la caída de cobertura hasta cero. Veamos las respuestas de ambas compañías.

Publicado el

Durante la rueda de prensa de ayer en la que Apple ofrecía su explicación y solución al problema de la pérdida de cobertura de iPhone 4, Steve Jobs quiso «globablizar» el problema y mostró terminales RIM y Nokia perdiendo cobertura. Ante ello ambas compañías no han tardado en responder a Apple mediante sendos comunicados de prensa. Lo cierto es que ningún terminal ni RIM ni Nokia necesitan una funda para evitar la caída de cobertura hasta cero. Veamos las respuestas de ambas compañías.

 

Ayer cubrimos en directo la rueda de prensa Apple y en realidad nos quedamos con un sabor extraño en la boca tras la misma. Apple enfocó su problema de diseño de la antena de iPhone 4 como un problema global de la telefonía móvil, mostrando cómo otros móviles de otras compañias también pierden cobertura. Si bien es una manera inteligente de desviar la atención del principal problema, podemos afirmar que se trata de una actitud algo infantil a lo que compañía como Nokia y RIM que fueron mencionadas en la rueda de prensa han decidido responder de manera muy tajante frente a la compañía de Cupertino.

 

Nokia y RIM atacan a Apple 30

Rueda de prensa Apple – solución problemas iPhone 4.

 

Nokia ha sido la primera en responder a las acusaciones que Apple dejó caer sobre la pérdida de cobertura:


El diseño de una antena es complejo y ha sido la competencia principal de Nokia desde hace décadas a través de cientos de modelos. Nokia fue la primera compañía en ofrecer un terminal con antena interna, Nokia 8810, lanzado en 1998.

Nokia ha invertido miles de horas en el estudio del comportamiento humano, cómo se sujeta el móvil para hacer llamadas, reproducir música, navegar y demás. Como puedes esperar de una compañía centrada en conectar a la gente, damos prioridad al rendimiento de la antena frente al diseño físico si entran en conflicto.
 

En general el rendimiento de una antena de móvil puede estar afectada por sujetar el terminal de manera muy fuerte según cómo se sujeta el dispositivo. Es por ello que Nokia diseña sus móviles para asegurar un rendimiento aceptable en todos los casos posibles, por ejemplo cuando se sujeta en la mano. Nokia ha invertido miles de horas en estudiar cómo sujeta la gente el teléfono y ello le ha permitido tener diseños con antenas en la parte superior e inferior qu ejunto con la cuidadosa selección de materiales permite un funcionamiento correcto.

 

RIM también ha querido poner los puntos sobre las íes:

 

El intento de Apple para meter a RIM en los problemas de Apple es inaceptable. Las afirmaciones por parte de Apple sobre los produtos RIM parecen ser deliberados intentos para distorsionar el entendimiento del público sobre un problema de disrño de antena y evitar centrar la atención en la difícil situación de Apple.


RIM es un líder global con más de 20 años de experiencia y ha evitado diseños como el de Apple utilizando diseños innovadores que permite reducir el riesgo de pérdida de señal y llamadas especialmente en zonas de baja cobertura. Una cosa es segura, los clientes de RIM no necesitan utilizar una funda para que el smartphone mantenga una cobertura aceptable. Apple ha tomado decisiones de diseño y debería aceptar la responsabilidad de ello en lugar de intentar meter en el saco a RIM y otra compañías.

9 comentarios
  • jcesar

    hombre, mas que atacan a apple deberia ser se defienden, porque la que ataco fue apple sin venir a cuento

  • Julio

    Zasss en toda la boca.

    Buenas respuestas a ese intento de cortina de humo de apple

  • Meta

    Ya empieza Apple a joder a los demás.

  • Carles

    HAY UN PEQUEÑO ERROR EN ÉSTE ARTÍCULO, EN LA EXPLICACIÓN, APPLE NO MOSTRÓ NINGÚN TERMINAL NOKIA, SOLO MOSTRÓ UNA BLACKBERRY DE RIM, UN HTC Y UN OMNIA 2 DE SAMSUNG. EN NINGÚN CASO UN TERMINAL NOKIA.
    EL COMENTARIO DE NOKIA LO PUBLICÓ LA PROPIA NOKIA EXPLICANDO QUE PRIORIDADES PRIMAN PARA ELLOS A LA HORA DE DISEÑAR Y FABRICAR UN MÓVIL.
    CAMBIANDO DE TEMA, RESPECTO A LA SOLUCIÓN DE APPLE A ÉSTE PROBLEMA SOLO ME QUEDA DECIR QUE ÉSTE TIPO Y ÉSTA GENTE NOS TRATA COMO A IMBÉCILES Y CATETOS, Y JOBS HACIÉNDOSE PASAR POR UN LIDER O SER SUPREMO A LOS QUE LOS DEMÁS DEBEMOS ADORAR.
    SALUDS.

  • john

    Este hombre está perdiendo los papeles.Sueña tanto con la infalibilidad, que se lo cree a pies juntillas.

    Empieza a dar lástima, además de perder credibilidad.

  • migue

    Esto me hace pensar que el steve jobs de la película «pirates of the silicon valley» es bastante aproximado al original.

  • JOJO

    Me parece que apple enfrio el tema de una manera inteligente, es un hecho que todos los celulares pierden algo de cobertura al sujertarlo, la cuestion es por que este defecto no se habia notado en otras marcas? me parece bastante extraño que con el nuevo iphone 4, que batio records de ventas curiosamente se alla presentado este escandolo…. que hubira pasado se hubiera sido un celular nokia el mas vendido de este verano? bastante extraño…
    En fin, no soy un defensor de apple pero la verdad no me parece una actitud infantil por parte de apple mostrar las dificultades de todos los telefonos intelegintes

  • @JOJO, la verdad es que hay dos puntos en el problema, el primero es obvio, la bajada de cobertura al sujetarlo así, o de otra manera.

    El segundo punto es el que Apple ha querido ocultar, centrando la atención en el anterior. Un problema de diseño que hace que el móvil pierda completamente la cobertura, al sujetarlo con la mano izquierda, no baja la cobertura, LA PIERDE. Y por ello es necesario el uso con funda, que ahora regalan, 29 dólares. Es decir la solución más económica, y si ven que las ventas se mantienen, es posible que llegado septiembre sigan igual, sin una modificación en la cadena de fabricación para lacar ambas partes, o bien aislarlas con algún otro método.

    ¿Nadie ve que es un problema de diseño hardware y que Apple intenta vender la moto de otra manera?

  • Meta

    Apple tiene fama de vender todo carísimo. No me llama la atención y menos habiendo má marcas por medio. Es irresponsable solucionar el problema, claro que tendrá muchas pérdidas millonarias por eso hace lo que hace.

    La compañía del manzanón perderá reputación, si cría fama, héchate a dormir.

Lo más leído