Conecta con nosotros

Noticias

Nokia y RIM atacan a Apple

Durante la rueda de prensa de ayer en la que Apple ofrecía su explicación y solución al problema de la pérdida de cobertura de iPhone 4, Steve Jobs quiso «globalizar» el problema y mostró terminales RIM y Nokia perdiendo cobertura. Ante ello ambas compañías no han tardado en responder a Apple mediante sendos comunicados de prensa. Lo cierto es que ningún terminal ni RIM ni Nokia necesitan una funda para evitar la caída de cobertura hasta cero. Veamos las respuestas de ambas compañías.

Publicado

el

Durante la rueda de prensa de ayer en la que Apple ofrecía su explicación y solución al problema de la pérdida de cobertura de iPhone 4, Steve Jobs quiso «globablizar» el problema y mostró terminales RIM y Nokia perdiendo cobertura. Ante ello ambas compañías no han tardado en responder a Apple mediante sendos comunicados de prensa. Lo cierto es que ningún terminal ni RIM ni Nokia necesitan una funda para evitar la caída de cobertura hasta cero. Veamos las respuestas de ambas compañías.

 

Ayer cubrimos en directo la rueda de prensa Apple y en realidad nos quedamos con un sabor extraño en la boca tras la misma. Apple enfocó su problema de diseño de la antena de iPhone 4 como un problema global de la telefonía móvil, mostrando cómo otros móviles de otras compañias también pierden cobertura. Si bien es una manera inteligente de desviar la atención del principal problema, podemos afirmar que se trata de una actitud algo infantil a lo que compañía como Nokia y RIM que fueron mencionadas en la rueda de prensa han decidido responder de manera muy tajante frente a la compañía de Cupertino.

 

Rueda de prensa Apple – solución problemas iPhone 4.

 

Nokia ha sido la primera en responder a las acusaciones que Apple dejó caer sobre la pérdida de cobertura:


El diseño de una antena es complejo y ha sido la competencia principal de Nokia desde hace décadas a través de cientos de modelos. Nokia fue la primera compañía en ofrecer un terminal con antena interna, Nokia 8810, lanzado en 1998.

Nokia ha invertido miles de horas en el estudio del comportamiento humano, cómo se sujeta el móvil para hacer llamadas, reproducir música, navegar y demás. Como puedes esperar de una compañía centrada en conectar a la gente, damos prioridad al rendimiento de la antena frente al diseño físico si entran en conflicto.
 

En general el rendimiento de una antena de móvil puede estar afectada por sujetar el terminal de manera muy fuerte según cómo se sujeta el dispositivo. Es por ello que Nokia diseña sus móviles para asegurar un rendimiento aceptable en todos los casos posibles, por ejemplo cuando se sujeta en la mano. Nokia ha invertido miles de horas en estudiar cómo sujeta la gente el teléfono y ello le ha permitido tener diseños con antenas en la parte superior e inferior qu ejunto con la cuidadosa selección de materiales permite un funcionamiento correcto.

 

RIM también ha querido poner los puntos sobre las íes:

 

El intento de Apple para meter a RIM en los problemas de Apple es inaceptable. Las afirmaciones por parte de Apple sobre los produtos RIM parecen ser deliberados intentos para distorsionar el entendimiento del público sobre un problema de disrño de antena y evitar centrar la atención en la difícil situación de Apple.


RIM es un líder global con más de 20 años de experiencia y ha evitado diseños como el de Apple utilizando diseños innovadores que permite reducir el riesgo de pérdida de señal y llamadas especialmente en zonas de baja cobertura. Una cosa es segura, los clientes de RIM no necesitan utilizar una funda para que el smartphone mantenga una cobertura aceptable. Apple ha tomado decisiones de diseño y debería aceptar la responsabilidad de ello en lugar de intentar meter en el saco a RIM y otra compañías.

Lo más leído