Conecta con nosotros

Noticias

Primer troyano en Android

La compañía de seguridad Kaspersky Labs ha comunicado la existencia del primer troyano para plataforma Android. Bautizado como “Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a” tiene un tamaño de 13 KB, es introducido por SMS y pasando por un reproductor multimedia explota el sistema de mensajes a números de tarificación adicional cuyo coste se le carga al propietario. Aunque no es la primera plataforma móvil que sufre este tipo de infección el incremento de la popularidad de Android aumentará su malware.

Publicado

el

La compañía de seguridad Kaspersky Labs ha comunicado la existencia del primer troyano para plataforma Android. Bautizado como “Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a” tiene un tamaño de 13 KB, es introducido por SMS y pasando por un reproductor multimedia explota el sistema de mensajes a números de tarificación adicional cuyo coste se le carga al propietario. Aunque no es la primera plataforma móvil que sufre este tipo de infección el incremento de la popularidad de Android traerá más software maligno al sistema.

 

Los troyanos por SMS son la clase de software malicioso más extendido en plataformas móviles y Android ha sido su última víctima, según indican desde Kaspersky Labs al anunciar el primer troyano para terminales móviles con el sistema impulsado por Google instalado.

 

 

No es el primer suceso de infección en dispositivos Android ya que casos aislados de spyware apareciendo por primera vez en 2009. El aumento explosivo de ventas del 886 por ciento y los 200.000 unidades vendidas diarias para convertirse en líder del mercado del smartphone en Estados Unidos no ha sido pasado por alto por los desarrolladores de virus y «como resultado, podemos esperar ver un aumento correspondiente en la cantidad de programas nocivos para esa plataforma, dicen desde Kaspersky Labs (compañía que está trabajando en una solución de seguridad para plataforma Android que publicará en 2011).

 

Kaspersky recomienda prestar especial atención a las peticiones de acceso a servicios de las aplicaciones instaladas ya que el software malicioso intenta utilizar servicios Premium con el consiguiente cargo al propietario. Más claro; la prudencia y conocimiento del usuario -más allá de la seguridad del sistema con kernel Linux- en la instalación y manejo de aplicaciones externas de dudosa procedencia es la mejor barrera contra este tipo de infecciones.

Lo más leído