Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Pad 7 a escena

IFA 2010. La compañía coreana ha presentado su propuesta para el sector de las Tablet. Un modelo denominado Galaxy Tab del que ya te habíamos hablado en varias ocasiones y que está claramente inspirado en su fantástico smartphone del mismo nombre. Frente a modelos como el iPad de Apple o el Folio 100 de Toshiba, Samsung apuesta por un modelo más pequeño con pantalla de 7 pulgadas (la mitad de peso del iPad), hardware ARM, chip Power VR y sistema operativo Android 2.2.

Publicado

el

IFA 2010. La compañía coreana ha presentado su propuesta para el sector de las Tablet. Un modelo denominado Galaxy Tab del que ya te habíamos hablado en varias ocasiones y que está claramente inspirado en su fantástico smartphone del mismo nombre. Frente a modelos como el iPad de Apple o el Folio 100 de Toshiba, Samsung apuesta por un modelo más pequeño con pantalla de 7 pulgadas, la mitad de peso del iPad, hardware ARM y sistema operativo Android 2.2.

 

Como te avanzábamos en junio el gigante coreano de la electrónica pretende entrar a saco con el Galaxy Tab en el sector de los Tablet PC, segmento al alza desde la llegada del iPad.

 

 

Y lo hace de muy buenas maneras adaptando su smartphone superventas Galaxy S al sector Tablet, para crear el Galaxy Pad. Un modelo de cuidado diseño, estilizado, bajo peso, plataforma con micro RISC de ARM potenciado por un chip PowerVR para el apartado multimedia, la mencionada pantalla de 7 pulgadas pero con gran resolución y una autonomía de 7 horas reproduciendo video según el fabricante.

 

 

No sólo eso, cuenta con una conectividad completísima con soporte para llamadas de voz y video, acceso a Internet por Wi-Fi o banda ancha móvil 3G y GPS asistido, doble cámara para videoconferencia y posterior con soporte de grabación a 720p, suficiente capacidad de almacenamiento y en general un gran potencial como muestras sus especificaciones:

 

Pantalla: multitáctil, 7 pulgadas con resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles)
 

Procesador: ARM Cortex-A8 con frecuencia de 1 GHz.
 

Acelerador de video: PowerVR SGX540
 

Memoria: 512 Mbytes.
 

Almacenamiento: 16/32 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes.

 

Redes/Conectividad: HSDPA/EDGE/GPRS, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, DLNA. A-GPS.
 

Lector de tarjetas: SD (hasta 32 GB) y MMC

 

Batería: 4.000 mAh para 7 horas de reproducción de video
 

Multimedia: Cámara trasera de 3 megapíxeles con grabación de video 720p y flash LED más una webcam de 1.3 megapíxeles.
 

Varios: acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental.
 

Dimensiones: 190.09 x 120.45 x 11.98 milímetros
 

Peso: 380 gramos

 

 

El Galaxy Tab reproduce video 1080p con salida HDMI y soporta los formatos de video y audio más comunes como Flash. Está gobernado por Android 2.2 actualizable a la versión 3.0 en cuanto esté disponible.

 

El Galaxy Pad estará disponible a mediados de septiembre en Europa (después Estados Unidos y Asia). No se ha comunicado precio oficial, según Samsung porque dependerá de las operadoras que lo comercialicen como Vodafone España que ha confirmado que lo distribuirá en nuestro país.

 

 

¿Puede competir con garantías con el iPad? Bueno, la diferencia fundamental la puedes ver en la imagen superior con la notable diferencia de tamaño de pantalla y sus ventajas e inconvenientes. También el tipo de plataformas, por un lado la cerrada de Apple pero con integración y control total de hardware-software y Android, el sistema libre en claro alza.
 

Lo más leído