Conecta con nosotros

Noticias

OCZ RevoDrive X2

IDF 2010. La compañía especializada en memorias OCZ ha presentado la segunda versión de las RevoDrive, unidades de estado sólido que mantiene bajo interfaz PCIe X4 pero que duplica el número de controladores SandForce SF-1200 que permite velocidades de transferencia de datos espectaculares de 740 y 730 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente y 120.000 IOPS en rendimiento de escritura aleatoria. No será barata como puedes imaginar.

Publicado

el

IDF 2010. La compañía especializada en memorias OCZ ha presentado la segunda versión de las RevoDrive, unidades de estado sólido que mantiene bajo interfaz PCIe X4 pero que duplica el número de controladores SandForce SF-1200 que permite velocidades de transferencia de datos espectaculares de 740 y 730 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente.

 

Hace poco más de dos meses que OCZ puso en el mercado las RevoDrive y ya se ha podido ver en el evento con desarrolladores de Intel una segunda versión que aumenta aún más su rendimiento, triplicando el obtenido por las unidades más rápidas bajo interfaz SATA.

 

 

Para ello utiliza el bus PCI-Express evitando el cuello de botella de SATA junto al controlador SandForce que en número de cuatro se implementan en estas RevoDrive X2 que permite alcanzar los 120.000 IOPS en rendimiento de escritura aleatoria y velocidades de transferencia de datos sostenidas de 740 y 730 Mbytes por segundo en lectura/escritura.

 

Está fabricada con tecnología de múltiples celdas (MLC), tiene un tiempo medio entre fallos MTBF de dos millones de horas y cuenta con soporte RAID. No se conoce disponibilidad ni precio. No será baratas aunque seguramente abaratará el coste del modelo original. Una solución de almacenamiento PCI-e ideal por su altísima velocidad como unidad de arranque y para el sistema, unida a discos duros para almacenamiento masivo.

Lo más leído