Conecta con nosotros

Noticias

Detalles de Palm Pre 2 y WebOS 2

HP ha anunciado hoy HP webOS 2.0, la actualización más significativa de la plataforma desde su lanzamiento en 2009 y un paso importante en la visión de HP de transformar el modo en que piensan, sienten y se comportan las personas. El primer dispositivo que utilizará webOS 2.0, el nuevo smartphone Palm Pre 2 de HP, estará disponible a partir del 22 de octubre en Francia para los clientes de SFR y se prevé que esté disponible en los próximos meses en EE.UU. y Canadá.

Publicado

el

HP ha anunciado hoy HP webOS 2.0, la actualización más significativa de la plataforma desde su lanzamiento en 2009 y un paso importante en la visión de HP de transformar el modo en que piensan, sienten y se comportan las personas. El primer dispositivo que utilizará webOS 2.0, el nuevo smartphone Palm Pre 2 de HP, estará disponible a partir del 22 de octubre en Francia para los clientes de SFR y se prevé que esté disponible en los próximos meses en EE.UU. y Canadá.

HP ha dejado claro que "con webOS 2.0, daremos un paso más en las innovaciones que presentamos hace 16 meses, ampliando las funciones que hacen de webOS una elección fantástica tanto para clientes, como para empresas y desarrolladores […] Hemos realizado extraordinarios progresos desde que se lanzó la plataforma, y ahora es el momento de dar el paso más significativo, con nuevas y potentes funciones que permitirán sacar aún más partido del dispositivo webOS".

webOS 2.0 ofrece a los clientes una espectacular experiencia con aplicaciones no disponibles en ninguna otra plataforma, a la vez que proporciona a los desarrolladores un nivel de apertura inigualable para integrar sus aplicaciones y servicios. La nueva generación de la plataforma webOS permite sacar más partido:

Auténtica función multitarea: detén un juego, toca una notificación de correo electrónico, consulta el calendario, lee las opiniones acerca de un restaurante, envía una respuesta por correo y vuelve de nuevo al juego sin necesidad de cerrar nada.(1,2) webOS permite gestionar fácilmente varias aplicaciones y notificaciones abiertas mediante gestos táctiles naturales. Como novedad en webOS 2.0, los montones de cartas se agrupan de forma lógica al abrir aplicaciones para adaptarse a tu forma de trabajar. Tanto si estás leyendo un mensaje de correo electrónico como planificando una noche en la ciudad, los montones de cartas mantienen unidos los elementos relacionados, por lo que la gestión de varias tareas resulta aún más fácil.

Escribe y listo: escribe un correo, crea un mensaje, actualiza tu estado, busca tus sitios Web favoritos… todo sin tener que abrir ninguna aplicación. Con webOS 2.0, cada vez que tengas que hacer algo con el teléfono, ya sea enviar un correo electrónico, un mensaje de texto o buscar información (es decir, para cualquier acción), lo único que tienes que hacer es escribir. Además, la opción Escribir y listo está disponible para los desarrolladores, de modo que puedan integrar la función de búsqueda y añadir sus propios métodos abreviados personalizados por los usuarios, denominados Acciones rápidas.

HP Synergy: webOS fue el primer sistema operativo para móviles que permitía conectarte sin ninguna dificultad con varios servicios Web. Gracias
a la función Synergy, sólo tendrás que iniciar sesión en tus cuentas de Facebook, Google, Microsoft® Exchange, LinkedIn y Yahoo! para que toda la información aparezca en el teléfono.(3) webOS 2.0 ampliará la compatibilidad de Synergy para que los desarrolladores puedan integrar fácilmente nuevas
fuentes de las aplicaciones Mensajería, Contactos y Calendario con las experiencias principales de webOS.

Exhibition: la opción Exhibition, una nueva forma de utilizar tu teléfono webOS, permite ejecutar aplicaciones diseñadas específicamente para la base de carga Palm Touchstone; así podrás aprovechar el tiempo de carga. Coloca el teléfono en la base y Exhibition se inicia automáticamente, mostrándote todo lo importante, desde la agenda del día hasta una presentación de tus fotos de Facebook. Exhibition permitirá a los desarrolladores mostrar algunos aspectos de la experiencia con sus aplicaciones existentes o crear aplicaciones especializadas que pueden utilizarse mientras los usuarios tienen activado el modo de carga del dispositivo webOS mientras está conectado a la base.

Adobe® Flash® Player 10.1 Beta: el navegador de la versión 2.0 de webOS será compatible con la beta de Adobe Flash Player 10.1, que permite acceder a completos contenidos Web basados en Flash.


webOS 2.0 incluye también muchas otras funciones, entre las que se encuentran las siguientes:

Favoritos: con webOS 2.0 podrás etiquetar tus contactos favoritos para que aparezcan como tal en las vistas de Teléfono y Contactos. Cuando realices una búsqueda por nombre, aparecerán al instante en un lugar destacado en las aplicaciones Contactos, Correo electrónico, Mensajería y Teléfono. Los favoritos agilizan y facilitan la tarea de ponerse en contacto.

Skype Mobile™ (solo Verizon Wireless): para clientes de Verizon Wireless, webOS 2.0 admite llamadas y mensajería entre usuarios de Skype desde Estados Unidos a cualquier parte del mundo, así como llamadas con tarifa reducida a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo.

Text Assist: en webOS 2.0, algunas funciones como la comprobación ortográfica, la corrección automática, la configuración de macros y la personalización del diccionario se han ampliado enormemente.

Quickoffice Connect Mobile Suite: un visor de documentos completamente nuevo del proveedor líder en este tipo de visores para móviles, compatible con documentos de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint y con capacidad para integrarse en distintos servicios como Google Docs y Dropbox.

Facebook 2.0: disponible en App Catalog de Palm, Facebook 2.0 será compatible con mensajería instantánea de Facebook a través de Synergy en la aplicación Mensajería(4) así como con montones de cartas, actualizaciones de estado mediante Acción rápida y la función Exhibition.

Navegador: el navegador añade compatibilidad con más funciones HTML5, como la ubicación geográfica. Gracias a la compatibilidad con el plugin OpenSearch, resulta muy sencillo añadir sitios Web favoritos a la búsqueda Web mediante Escribe y listo.

Mensajería: la aplicación Mensajería unificada en webOS 2.0 añade mensajería instantánea y gestión de amigos de Yahoo! Los clientes podrán ahora conectarse con sus amigos a través de SMS, MMS, Google Talk, AIM y mensajería instantánea de Yahoo!.

VPN: webOS 2.0 es compatible con los métodos más populares para conectarse a una red corporativa, incluidas VPN IPsec y optimizada para móviles Cisco AnyConnec, compatibles con SSL (TLS y DTLS).

App Catalog: la versión rediseñada de App Catalog de Palm consigue que buscar y descubrir aplicaciones fantásticas resulte incluso más sencillo. Además, el nuevo Administrador de software te ayuda a mantener las aplicaciones actualizadas.

Lanzador: el lanzador de aplicaciones renovado permite añadir, etiquetar y reordenar las páginas del Lanzador.

Teléfono: la aplicación Teléfono en webOS 2.0 permite marcar fácilmente los números favoritos y ofrece búsqueda inversa de códigos de área e integración con Skype Mobile (Skype Mobile solo para Verizon Wireless).

Cuentas: la nueva aplicación Cuentas proporciona un único lugar desde el que gestionar todas las cuentas de Synergy.

Teclados Bluetooth®: webOS es compatible ahora con teclados Bluetooth y periféricos Bluetooth SPP, lo que permite utilizar aplicaciones como lectores
de códigos de barras y cerraduras electrónicas.

Una amplia variedad de funciones para desarrolladores: además de Exhibition, Escribe y listo y API de Synergy, webOS 2.0 introduce Node.JS, que permite a los desarrolladores crear servicios en JavaScript. Además también podrán utilizar el Plug-In Development Kit (PDK) de webOS para combinar C/C++ con tecnologías Web en una sola aplicación.

Presentación de Palm Pre 2

HP ha presentado además el smartphone Palm Pre 2, la evolución más reciente de la gama Palm Pre. El Pre 2 es el primer teléfono de Palm en incorporar un procesador de 1 GHz, una cámara de 5 megapíxeles, una pantalla de cristal y un diseño optimizado que ofrece a los usuarios una combinación perfecta de pantalla táctil de colores vivos y teclado extraíble.

Para obtener más información sobre el Palm Pre 2, incluidas sus funciones y especificaciones, visita www.palm.com/Pre2.

Disponibilidad: El smartphone Palm Pre 2 con webOS 2.0 estará disponible a partir del 22 de octubre a través de SFR en Francia y se prevé que esté disponible en los próximos meses en los Estados Unidos y en Canadá. La actualización a webOS 2.0 se pondrá a disposición de los clientes actuales en los próximos meses. Las fechas exactas se anunciarán próximamente.

Lo más leído