Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con enlaces en Messenger

Los de Redmond acaban de hacer público mediante el blog oficial Windows Live que los enlaces web (links) a páginas de Internet han sido desactivados debido a la existencia de un gusano que se expande a través de Windows Live Messenger 2009. La infección se realiza con tan sólo hacer clic en el enlace, y trae consigo la replicación del enlace entre tu lista de contactos. La última versión de Windows Live Messenger, 2011, parece no estar afectada, por lo que es recomendable la actualización.

Publicado

el

Los de Redmond acaban de hacer público mediante el blog oficial Windows Live que los enlaces web (links) a páginas de Internet han sido desactivados debido a la existencia de un gusano que se expande a través de Windows Live Messenger 2009.

La infección tiene lugar con tan sólo hacer clic en el enlace, y trae consigo la replicación del enlace entre tu lista de contactos. La última versión de Windows Live Messenger no está afectada.

Windows Live Messenger 2011 dispone de un sistema de protección frente a enlaces maliciosos por lo que es sencillo el bloqueo de los mismos una vez localizada la fuente. Sin embargo, los usuarios de la versión Windows Messenger 9 sí están afectados.

La solución temporal pasa por evitar cualquier tipo de enlace, o bien, actualizar el cliente de mensajería a la última versión desde aquí.

Lo más leído