Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice 3.3.0 RC1 disponible

Los desarrolladores de la suite ofimática libre promovida por The Document Foundation (TDF), trabajan duro para el lanzamiento de la primera versión estable de LibreOffice. Antes, anuncian la disponibilidad de la primera versión Release Candidate de un desarrollo destinado a ser la suite de productividad instalada por defecto en distribuciones GNU/Linux como Debian, Fedora o Ubuntu. Libre Office RC1 ya está disponible para descarga para plataformas Windows, Mac OS X y Linux.

Publicado

el

Los desarrolladores de la suite ofimática libre, promovida por The Document Foundation (TDF), trabajan duro para el lanzamiento de la primera versión estable de LibreOffice. Antes, anuncian la disponibilidad de la primera versión Release Candidate de un desarrollo destinado a ser la suite de productividad instalada por defecto en distribuciones GNU/Linux como Debian, Fedora o Ubuntu. Libre Office RC1 ya está disponible para descarga para plataformas Windows, Mac OS X y Linux.

 

Como ya sabéis, la comunidad de desarrolladores independientes de OpenOffice.org, tras diez años con Sun, anunciaron una nueva etapa bajo el proyecto The Document Foundation y con el objetivo de poner en el mercado una suite basada en el código de OpenOffice.org pero independiente de Oracle.

 

 

Así nació LibreOffice un fork de OpenOffice apoyado por cada vez más desarrolladores, heredero natural de la suite de código abierto por excelencia y para el que se anunció la llegada de la versión estable en diciembre.

 

La RC1 publicada que podéis descargar desde el enlace contiene procesador de texto, editor de hojas de cálculo, creador de presentaciones, un gestor de bases de datos, editor de gráficos vectoriales y el editor de fórmulas matemáticas. Está disponible para plataforma Windows (multiidioma), Linux y Mac OS X (inglés).

Lo más leído