Conecta con nosotros

Noticias

Amazon vende cables Wikileaks

El portal británico de Amazon ha puesto a la venta por 9 euros una colección que dice contener los cables filtrados por el portal Wikileaks lo que ha motivado un aluvión de críticas en Internet. Y es que el ‘morro’ que algunos le echan a la vida es notable ya que estos documentos son gratuitos y de libre acceso. Además, y para más escándalo, Amazon (gigante en el comercio electrónico pero no en moral como vemos) expulsó a Wikileaks de sus servidores tras las presiones en Estados Unidos.

Publicado

el

El portal británico de Amazon ha puesto a la venta por 9 euros una colección que dice contener los cables filtrados por el portal Wikileaks lo que ha motivado un aluvión de críticas en Internet. Y es que el ‘morro’ que algunos le echan a la vida es notable ya que estos documentos son gratuitos y de libre acceso. Además, y para más escándalo, Amazon (gigante en el comercio electrónico pero no en moral como vemos) expulsó a Wikileaks de sus servidores tras la presión de congresistas estadounidenses. 

 

‘Actitud hipócrita’ es el calificativo más moderado que los internautas están dedicando a Amazon tras conocerse que su división británica está vendiendo un libro que recoge según indican una colección de los cables filtrados por Wikileaks firmada por un tal Heinz Duthel, cuya biografía dice que es filósofo, coronel retirado, ex cónsul de Uganda en Alemania y de Angola en Francia.

 

 

Casi nada después que Amazon pasara por la piedra de las indicaciones del congreso estadounidense y expulsara a Wikileaks de sus servidores donde el portal independiente migró parte de su tráfico al servicio EC2 tras los ataques recibidos.

 

Una censura en toda regla criticada por los usuarios en las redes sociales y contestada por los responsables del portal independiente: “Si Amazon se siente incómodo con la Primera Enmienda de la Constitución (sobre garantías de libertad de expresión y de prensa) debería salirse del mercado de la venta de libros».

 

Y de libros va el tema ya que precisamente Amazon está haciendo ahora negocio a costa de Wikileaks, para más regodeo con un material gratuito y de libre acceso. Lo dicho, la inmoralidad de Amazon en el caso es patente y así se está reflejando en la Red de redes. 

Lo más leído