Conecta con nosotros

Noticias

4Chan ¿el cazador cazado?

Los responsables de 4chan han anunciado la caída de su portal debido a ataques de denegación de servicio DDoS. Curioso cuando desde este grupo de foros se han organizado algunos de los mayores asaltos mundiales mediante ataques de denegación de servicio, contra entidades de derechos de autor como la SGAE por el juicio a The Pirate Bay o contra entidades financieras (PayPal, VISA, Mastercard) en venganza por cortar el grifo económico al portal Wikileaks.

Publicado

el

Los responsables de 4chan han anunciado la caída de su portal debido a ataques de denegación de servicio DDoS. Curioso cuando desde este grupo de foros se han organizado algunos de los mayores asaltos mediante ataques de denegación de servicio, contra entidades de derechos de autor por el juicio a The Pirate Bay o contra entidades financieras en venganza por cortar el grifo económico al portal Wikileaks.

 

«El sitio está caído debido al DDos. Nos unimos a MasterCard, Visa, PayPal», explicaban con el cachondeo habitual los responsables de 4Chan.

 

 

Un grupo de foros abierto en octubre de 2003, fundado por un quinceañero, destinado en origen a intercambiar imágenes e información sobre el manga y anime japonés y que ha derivado en un sitio de encuentro para la cibersubcultura y el ciberactivismo.

 

Desde estos foros surgió el grupo «Anonymous», bien conocido por su reciente campaña de apoyo al portal independiente Wikileaks (Vengar a Assange) con iniciativas como un ataque DDoS masivo contra el servicio financiero para comercio electrónico PayPal, o los portales de entidades de tarjetas de crédito VISA y Mastercard. También organizaron los ataques de denegación de servicio que tumbaron el portal de la SGAE o el Ministerio de Cultura en España.

 

 

Parece que por esta vez tomaron de su propia medicina. Más información en Muy Computer Pro.

 

Lo más leído