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USB 3.0 Intel ¡Ya era hora!

Más vale tarde que nunca. Una presentación de Intel confirma que el gigante del chip soportará nativamente el último estándar del puerto de conexión de periféricos USB 3.0 Superspeed. Eso sí no lo hará hasta 2012 con el chipset Panther Point excluyendo a sistemas operativos como Vista o XP ya que se cita exclusivamente Windows 7, Windows Server y el próximo sistema operativo cliente Windows 8. Soporte obligado aunque la estrategia de Intel va por otro lado: Light Peak.

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Más vale tarde que nunca. Una presentación de Intel confirma que el gigante del chip soportará nativamente el último estándar del puerto de conexión de periféricos USB 3.0 Superspeed. Eso sí no lo hará hasta 2012 con el chipset Panther Point excluyendo a sistemas operativos como Vista o XP ya que se cita exclusivamente Windows 7, Windows Server y el próximo sistema operativo cliente Windows 8.

 

La estrategia de Intel de retrasar el soporte nativo para USB 3.0 ha retrasado a su vez la extensión del estándar. Aunque la mayoría de fabricantes de placas lo han incorporado con chip de tercero (NEC) la inmensa cantidad de chipset instalados Intel no lo han integrado.

 

 

Un soporte que llegaría con la familia Panther Point y un controlador dedicado XHCI exclusivo para USB 3 aunque seguramente tengamos que esperar hasta 2012. USB 3.0 proporciona tasas de transferencia de casi 5 Gbps, mientras que el estándar USB 2.0 llega como máximo a los 480 Mbps.

 

Un avance significativo en rendimiento y cuyo retraso por Intel las malas lenguas (o las bien informadas) atribuyen a que pretende favorecer la adopción de su propio estándar de conectividad, Light Peak con empleo de tecnologías ópticas para poder transferir datos a mucha mayor velocidad de lo conocido hasta ahora.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

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Nuevo golpe a Internet: el Gobierno quiere cerrar webs sin autorización judicial

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La Ley 2/2011, conocida popularmente como “Ley Sinde-Wert”, ha sido uno de los textos más polémicos y más cuestionados de todos los que han salido del legislativo español en los últimos años por un motivo muy sencillo: permitía el cierre de webs sin autorización judicial, una medida que se suavizó añadiendo una excepción: aquellos casos concretos en los que se pudiera vulnerar el derecho a la libertad de expresión debían contar con dicha autorización.

En este artículo ya hablamos de ella y vimos sus claves más importantes. Por desgracia parece que al ejecutivo de Pedro Sánchez le ha sabido a poco, ya que el Gobierno, con el impulso de PP y Ciudadanos, ha decidido que quiere llevarla al extremo y terminar con esa pequeña garantía judicial que todavía existe en la Ley 2/2011.

La idea es muy sencilla: en su modelo actual la Ley 2/2011 pone en manos de una comisión la decisión de proceder o no al cierre de una o varias webs. Dicha comisión depende del Ministerio de Cultura, lo que significa que se trata de un organismo creado por éste y que por tanto sus decisiones pueden carecer de independencia y acabar siendo arbitrarias.

Con esa garantía judicial se salvaguardaban derechos fundamentales, una garantía que el Gobierno quiere eliminar. En su redacción actual la propuesta de PSOE, PP y Ciudadanos parece vulnerar claramente el artículo 20 apartado cinco de la Constitución Española, que dice claramente:

“Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial“. 

Esto quiere decir que la enmienda podría ser susceptible de un recurso de inconstitucionalidad si acaba siendo aprobada, cosa que no dudamos ya que entre esos tres partidos políticos suman los votos necesarios para conseguir una mayoría simple y sacarla adelante.

¿Qué lleva al Gobierno actual a querer tumbar una garantía que ellos mismos impusieron cuando se estaba gestando la Ley Sinde? No lo sabemos, pero desde luego es una mala noticia, ya que añade un claro elemento de arbitrariedad y subjetividad a una decisión tan importante como el cierre de páginas webs.

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Red Dead Redemption 2 no llegará a PC

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Rockstar ha confirmado en una entrevista que Red Dead Redemption 2 no llegará a PC, una mala noticia que sin embargo debemos analizar como merece. La información viene de fuentes oficiales, ¿pero es realmente un no absoluto? No lo creo, y por varias razones.

Red Dead Redemption no llegó a PC, ¿así que por qué iba a hacerlo Red Dead Redemption 2? Es un argumento que hemos visto repetirse en varias ocasiones, pero debemos tener en cuenta que realmente no significa nada. La primera entrega pasó por un desarrollo complicado, tanto que Rockstar no quiso embarcarse la titánica tarea de ordenar el código y lanzar una versión optimizada para PC.

Dicho juego fue desarrollado para PS3 y Xbox 360, dos consolas con una arquitectura distinta a la que utilizan Xbox One y PS4. Ambas marcaron un importante punto de inflexión tras dar el salto a la arquitectura x86, un cambio que ha facilitado en gran medida los desarrollos multiplataforma y que ha simplificado las adaptaciones de juegos de consola a PC.

Pues bien, aunque Red Dead Redemption 2 sea desarrollado para consolas su adaptación a PC debería ser muy sencilla para Rockstar, tanto que no tienen razón para obviar esa versión, salvo que hayan firmado algún acuerdo de exclusividad total con Sony y Microsoft.

También debemos recordar que GTA V llegó primero a consolas (Xbox 360 y PS3) y posteriormente a PC y a la nueva generación (PS4 y Xbox One). Esto nos lleva a pesar que Rockstar podría optar por lanzar primero Red Dead Redemption 2 en consolas y llevarlo después a compatibles.

Sí, también cabe la posibilidad de que al final Red Dead Redemption 2 acabe quedando como exclusiva definitiva para PS4 y Xbox One, pero viendo el éxito que ha tenido GTA V en PC podemos sacar en claro que Rockstar estaría cometiendo un grave error, tanto que sería prácticamente como tirar piedras contra su propio tejado.

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PlayStation Now permite la descarga de juegos y jugar offline

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PlayStation Now

PlayStation Now, el servicio de streaming de juegos de Sony, ha anunciado que desde ya mismo contará con una opción por la que los jugadores suscritos podrán descargar los juegos disponibles en su consola, y acceder y jugar a ellos de forma offline.

Dicho esto, esta característica se irá implementando de forma gradual a los usuarios de todo el mundo durante lo que queda de mes, por lo que si todavía no te aparece esta función, es sólo una cuestión de tiempo.

Por su parte Sony no ha querido hablar sobre el catálogo final, habiendo adelantado sólo que se incluirán “casi todos” los títulos de PS4 y PS2. En cuanto a los juegos de PS3, parece que se mantendrán únicamente para su uso por streaming.

Así pues, ya se han confirmado cientos de juegos de PS4, entre los que podemos encontrar algunos exitosos títulos como Bloodborne, Until Dawn, LEGO Batman 3, God of War 3 (en su versión remasterizada), NBA 2K16, o Farming Simultar 17. Pero no sólo eso, también contaremos con varios juegos clásicos de PS2 remasterizados para PS4.

Además, cualquier juego obtenido de forma gratuita a través de PlayStation Now, será compatible con los DLC’s y microtransacciones que compremos, así como los complementos y mejoras de la PS4 Pro.

Otra de las nuevas ventajas de ésta actualización de PlayStation Now, es que podremos transferir nuestros datos guardados directamente de la nube a nuestra consola, y viceversa. Esto nos permitirá poder jugar sin necesidad de tener una conexión a internet, y pudiendo mantener nuestro progreso y logros conseguidos.

No obstante, para el uso de este servicio en la nube necesitaremos mantener una suscripción a PlayStation Plus, pero ésta no será necesaria para disfrutar del el modo multijugador online de PlayStation Now.

Por último, os recordamos que para mantener las ventajas de PlayStation Now, deberéis conectar vuestra PS4 a internet mínimo una vez por semana para verificar vuestra suscripción, y el hecho de que este servicio todavía no está disponible en España, entre otros países.

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