Conecta con nosotros

Análisis

MSI Wind Top AE2420 3D

La compañía MSI nos propone un nuevo equipos sobremesa «todo en uno» integrado que incorpora una pantalla de alta definición, 120 Hz, y diagonal de 24 pulgadas con soporte de contenidos 3D, gracias a las gafas activas que incluye. El nuevo MSI Wind Top AE2420 3D es un equipo solvente en cualquier escenario y que rinde al perfección trabajando con contenidos multimedia, aunque como suele ocurrir en este tipo de soluciones, se queda corto cuando se trata de ejecutar videojuegos exigentes.

Publicado

el

La compañía MSI nos propone un nuevo equipos sobremesa «todo en uno» integrado que incorpora una pantalla de alta definición, 120 Hz, y diagonal de 24 pulgadas con soporte de contenidos 3D, gracias a las gafas activas que incluye. El nuevo MSI Wind Top AE2420 3D es un equipo solvente en cualquier escenario y que rinde al perfección trabajando con contenidos multimedia, aunque como suele ocurrir en este tipo de soluciones, se queda corto cuando se trata de ejecutar videojuegos exigentes.

MSI presentó el pasado verano el modelo Wind Top AE2420 3D. Con él, la firma asiática ponía en el mercado un sobremesa integrado que prometía potencia (lleva un procesador Intel Core i5 a 3,2 GHz) y la novedad de una pantalla 3D que, junto con las gafas incluidas, prometía llevar la experiencia de las salas de cine a nuestro escritorio. Analizamos la versión que se vende en España en el laboratorio técnico de MuyComputer.

 

Este modelo en cuestión llega integrado tras una pantalla de 23,6 pulgadas con tecnología 3D Station de MSI que posibilida la visualización de contenidos 3D gracias a un sistema de refresco de 120 Hz y gafas activas. Además, el panel dispone de retroiluminación LED que promete un consumo más reducido que los modelos LCD tradicionales al tiempo que mejora los negros y ofrece unos colores vivos y llenos de matices, algo importante teniendo en cuenta que muchos usuarios querrán utilizar el equipo para disfrutar de sus películas y series favoritas.

Aunque el 3D es la gran arma publicitaria del modelo que analizamos, la propuesta del MSI Wind Top AE2420 3D va mucho más allá: el equipo integra de serie un potente procesador Intel Core i5 650 a 3,2 GHz de doble núcleo e hyperthreading, acompañado de 2 Gbytes de RAM DDR3, 1 Tbyte de disco duro y el chip gráfico ATI Mobility Radeon HD 5730 con soporte nativo para DirectX 11 y 1 Gbyte de memoria GDDR3.

Ficha técnica

Así, el nuevo MSI Wind Top AE2420 3D tiene potencial suficiente para servir como ordenador principal (tareas ofimáticas, navegación web, software educativo, etc.) además de ofrecer interesantes opciones en el terreno multimedia, gracias a la compatibilidad con Windows Media Center, su cuidado sistema de sonido con dos altavoces de 5W y un subwoofer integrado de 10W (certificado THX TruStudio Pro) y las opciones 3D, que comentaremos con detalle a lo largo del análisis.

MSI ha integrado una serie de programas táctiles con una interfaz muy sencilla de utilizar de la que hemos hecho una captura de pantalla que os ofrecemos a continuación. Para ser una pantalla de casi 24 pulgadas la precisión multitáctil es muy buena y el equipo responde con fluidez a los gestos de desplazamiento, zoom y giro. El kit de aplicaciones integra un visor de imágenes que permite rotar y ampliar con gestos multitáctiles, una aplicación enfocada a los más pequeños de colorear imágenes y hacer dibujos y un panel para dejar notas a modo de post-its entre otras. Además permite integrar accesos directo a otras aplicaciones en este interfaz, pudiendo acceder a ellas con sólo tocar en su icono.

Software táctil de MSI.

A pesar su compacto tamaño, la propuesta de MSI supera con nota nuestras exigencias de conectividad. En la parte lateral izquierda tenemos dos conectores USB 3.0 y un práctico de tarjetas, además del lector Blu-ray y grabador de CD/DVD. Bajo la pantalla veremos una serie de controles táctiles que permiten modificar directamente el volumen del sistema, el brillo, contraste, entrada de vídeo y demás. En la parte trasera se ubican el resto de conexiones del mismo: VGA, entrada HDMI (ideal para conectar una consola de videojuegos, por ejemplo), cuatro puertos USB 2.0 adicionales, un eSATA, la toma Ethernet Gigabit y los conectores de audio (nos parece inexplicable que no estén replicadas en un lateral) junto a un veterano puerto SPDIF.

Conexiones traseras.

 

Como esperábamos teniendo en cuenta sus especificaciones, la propuesta de MSI mueve sin dificultad el sistema operativo y prácticamente cualquier aplicación. Con los juegos las carencias de su gráfica se hacen patentes pero, configurando el nivel de detalle y rebajando la resolución no tendremos excesivos problemas para ejecutar la gran mayoría de títulos disponibles en el mercado. Windows 7 puntúa la experiencia Windows con un 5.5 debido al disco duro integrado y algo lento que baja la puntuación media de manera notable. En cuanto al resto de pruebas, consigue 7.008 puntos en PCMark Vantage, 7.714 3DMarks en 3DMark06 y E2112 / P1242 / X347 en la última versión 3DMark11, unas cifras reveladoras del potencial que ofrece.

 

Conclusiones

 

Consideramos al MSI Wind Top AE2420 como un equipo recomendable para personas que buscan una solución informática integrada con capacidades 3D y una gran pantalla. Sin embargo, durante nuestras pruebas hemos encontrado algunos problemas que deslucen la experiencia que promete el fabricante: en la práctica las gafas emiten un ruido desagradable a la hora de realizar las obturaciones en cada ojo y la sincronización no es perfecta, así que es fácil cansarse tras unos minutos de uso. Desde luego, queda muy lejos del sistema NVIDIA 3D Vision, que tan gratas sensaciones dejo en nuestro laboratorio.

 

Hablando de un equipo que se mueve en la gama alta por precio (1.545 euros), cabría esperar un acabado más cuidado en ese tipo de detalles, así como una configuración más redonda (un segundo disco duro, 2 Gbytes más de RAM o un sintonizador de TDT no le hubieran venido mal). Compitiendo con propuestas como los Apple iMac, el HP TouchSmart o los Sony Vaio L, las ventajas relativas a su potencial 3D no nos parecen suficiente para justificar su coste.

 

La puntuación que otorgamos es un 6.6 debido principalmente al elevado precio y la pobre experiencia que ofrece en uno de sus aspectos diferenciales: la reproducción de contenido 3D. La relación entre calidad, precio y prestaciones no es tan buena como debería, pero no por ello deja de ser una propuesta atractiva, que ofrece un gran potencial y colmará de satisfacciones a los usuarios que, conocedores de sus limitaciones, busquen algo diferente para sustituir a su sobremesa.

 

Lo más leído