Conecta con nosotros

Noticias

HP Pre 3 presentado

Además del Tablet TouchPad, Hewlett-Packard ha presentado en el evento especial de San Francisco el Pre 3, el primer smartphone de gama alta HP con webOS tras la adquisición de Palm. El terminal guarda la línea de sus hermanos de Palm con una pantalla táctil de 3,6 pulgadas, resolución de 480 x 800 píxeles y teclado QWERTY deslizable, con un potente procesador Qualcomm a la cabeza de su base hardware. Estará disponible este verano con webOS.

Publicado

el

Además del Tablet PC TouchPad, Hewlett-Packard ha presentado en el evento especial de San Francisco el Pre 3, el primer smartphone de gama alta HP con webOS tras la adquisición de Palm. El terminal guarda la línea de sus hermanos de Palm con pantalla táctil de 3,6 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles y un procesador Qualcomm y un teclado QWERTY deslizable. Disponible este verano con webOS.

 

Hace menos de un año de la adquisición de Palm y HP intenta rentabilizar la inversión de 1.200 millones de dólares con un apuesta clara por el sistema webOS y por el trabajo de ingenieros y desarrolladores de la compañía adquirida y que ahora tiene en nómina.

 

 

Uno de los frutos de este trabajo es el smartphone Pre 3, digno sucesor de la saga Pre, con un diseño muy similar, medidas 111 x 64 x 16 milímetros y un peso de 156 gramos. Su pantalla tiene un tamaño contenido para lo que suele ser habitual en la gama alta de los smartphones, 3,6 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles y escondiendo bajo ella un teclado QWERTY deslizable.

 

 

Monta un procesador Snapdragon MSM8x55 de Qualcomm con frecuencia de 1,4 GHz, 512 Mbytes de memoria RAM, 8 o 16 Gbytes de almacenamiento interno, 802.11 b/g/n Wi-Fi con Hotspot, Bluetooth 2.1 + EDR, GPS, acelerómetro, brújula digital, batería de 1230 mAh y soporte para redes HSPA+, CDMA y EVDO.

 

 

Está gobernado en principio por el webOS 2.1 aunque no se conoce la versión que incluirá en el lanzamiento, siempre 2x, reservando las versiones 3x a los Tablet PC siguiendo la misma estrategia de Android. Buen terminal que llegará este verano con la fuerza en el canal de HP, un aspecto estratégico clave que seguramente limitó las ventas de sus hermanos anteriores con Palm.

Lo más leído