Conecta con nosotros

Noticias

88% de smartphones sin antivirus

Aunque cada día se hacen más gestiones a través de los dispositivos móviles, los usuarios todavía no son del todo conscientes de que los ataques informáticos también pueden llegar por esta vía. Así lo anuncia una encuesta realizada por Karpersky Lab que revela que el 88% de los teléfonos inteligentes no tiene un programa antivirus. A pesar de que Internet en el móvil cada día es un bien más preciado para los usuarios, parece que la seguridad no lo es tanto.

Publicado

el

Aunque cada día se hacen más gestiones a través de los dispositivos móviles, los usuarios todavía no son del todo conscientes de que los ataques informáticos también pueden llegar por esta vía. Así lo anuncia una encuesta realizada por Karpersky Lab que revela que el 88% de los teléfonos inteligentes no tiene un programa antivirus. A pesar de que Internet en el móvil cada día es un bien más preciado para los uaurios, parece que la seguridad no lo es tanto.

Nos comentan en MuyComputerPro las principales conclusiones de un estudio elaborado por Kaspersky Lab en Gran Bretaña, Francia, Italia y España. Entre los datos extraídos destaca la poca conciencia de peligro que tiene los usuarios de smartphones: sólo el 12% instala un software antivirus para estar protegido ante cualquier amenzada.

malware_movil

Pese a ello, en España el 33% de los encuestados afirma conectar a la banca on-line y el 50% considera que hay un bajo riesgo de infección por malware en sus teléfonos inteligentes. De hecho, la percepción de contagio por el ordenador es mucho mayor (51% está muy preocupado) pese a que poco a poco se igual la cantidad de contraseñas, datos personales y aplicaciones que se guardan en el smartphone.

Más información en MCPro y lee el Informe completo en MuySeguridad.net.

Lo más leído