Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Audio de 24 bits en iTunes

Apple estaría en conversaciones con ejecutivos de las discográficas que sirven contenido a su tienda en línea para aumentar la calidad del audio de las canciones en iTunes, subiendo de los actuales 16 bits a los 24 bits. Y haría falta, al menos para ofrecerlo como opción aunque habría que mejorar también los sistemas de sonido en una buena cantidad de hardware, un aspecto que lamentablemente no cuidan en general los fabricantes del sector de informática.

Publicado el

Apple estaría en conversaciones con ejecutivos de las discográficas que sirven contenido a su tienda en línea para aumentar la calidad del audio de las canciones en iTunes, subiendo de los actuales 16 bits a los 24 bits. Y haría falta, al menos para ofrecerlo como opción aunque habría que mejorar también los sistemas de sonido en una buena cantidad de hardware, un aspecto que lamentablemente no cuidan en general los fabricantes.

 

Si la calidad de imágenes y vídeo ha aumentado enormemente en los últimos años en el mundo de la informática, incluyendo la llegada del 3D a la industria, no podemos decir lo mismo del apartado del sonido, tanto por el auge de los formatos software de música comprimida (con demasiadas pérdidas) y la poca atención que en general han prestado los fabricantes de hardware.

 

Audio de 24 bits en iTunes 36

 

Por ello, y tras la mejora a 16 bits implantada en el año 2009, Apple estaría barajando el aumento de calidad de las canciones ofrecidas en la mayor tienda musical en Internet, iTunes, tras las críticas de baja calidad frente a las grabaciones originales.

 

Apple estaría negociando con las discográficas para la distribución de música con calidad de 24 bits sin pérdidas sobre el CD original. iTunes y la mayoría de ordenadores Apple y del resto de fabricantes estaría preparado para audio de 24 bits, no así otros equipos como reproductores portátiles lo que será un problema para su extensión. Otro será el precio, seguramente más caro, y la necesidad de disponer de mayor ancho de banda y de capacidad de almacenamiento. En todo caso, opción interesante que nuestros oídos agradecerán.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • juan pablo

    Es un tema practico, los humanos no notaremos la diferencia de 16 bit a 24 bit, si se notara la relacion señal/ruido si el hardware no la opaca, que suele ser el punto devil del audio en general. Los cables, el amplificador, los parlantes y por ultimo la placa de audio cuyo mayor problema es el ruido, solo placas de audio de alta gama ofresen una buena relacion señal ruido, pero nos enfrentamos a la fisica pues estas tanvien estan limitadas por el ruido electrotermico

  • Daniel Solís

    Para mi esto lo hubieran hecho desde hace mucho tiempo, la codificación del mp3 o m4a fue por el limitado espacio y lentitud del internet tiempo atrás, pero ahora poseemos internet rapido y mucho espacio de almacenamiento y no creo que les cueste sacar ipods de 1TB de almacenamiento jajaja es mi humilde opinion

  • Es bueno, porque en internet los piratas aumentan la calidad de las subidas, entonces los vendedores deben ofrecer mejores opciones.
    Aunque a la larga si nuestro reproductor no ayuda, no notemos la diferencia.

Lo más leído