Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta oficialmente los nuevos Galaxy Tab

Publicado

el

En la fecha prevista y en el marco de la feria CTIA 2011 que ha comenzado a celebrarse en Orlando, Samsung ha presentado oficialmente los dos nuevos modelos de Tablet Galaxy Tab con pantallas de 8,9 y 10,1 pulgadas (desde 469 y 499 dólares), publicitados como “los más delgados y ligeros del mercado”.

Y realmente lo son (por poco) frente al iPad 2, el rival a batir ya que si hay un fabricante que a nivel mundial puede hacer mella en la cuota de mercado de Apple ese es Samsung. Y no sólo por la calidad de producto o por su amplio canal de ventas, sino por sus ‘espaldas’ financieras, capaz de competir con Apple en precio ya que no olvidemos dispone de pantallas, memorias y procesadores propios y por tanto capaz de controlar los costes por sí mismo.

Con ese objetivo y con el iPad 2 en mente, Samsung comercializará (oficiosamente a comienzos de verano) dos nuevos modelos de Tablet que completan al de 7 pulgadas comercializado el año pasado y el de 10,1 pulgadas anunciado en enero en el CES pero que no hemos tenido oportunidad de ver por aquí.

Dos modelos diferenciados por su tamaño de pantalla de 8,9 y 10,1 pulgadas con Android 3.0 Honeycomb y con capa superior TouchWiz 4.0 como interfaz de usuario desarrollado por la compañía coreana.

El Galaxy Pad de 8,9 pulgadas tiene resolución nativa WXGA (1280 x 800 píxeles), procesador de doble núcleo a 1 GHz, doble cámara de 3 y 2 megapíxeles para toma de imágenes y videoconferencia y una batería de 6.000 mAh para diez horas de autonomía.

Podrá incluir 16, 32 o 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno y tendrá conectividad Wi-Fi y Bluetooth, soporte para tarjetas microSD, GPS, acelerómetro, brújula digital, SIM opcional, USB y HDMI. Además de estos modelos con Wi-Fi se anuncia la llegada posterior de un modelo con banda ancha móvil 3G.

En cuanto al modelo con pantalla de 10,1 pulgadas es básicamente idéntico al anterior salvo en su tamaño, la capacidad de la batería que aumenta hasta 6800 mAh y la comercialización posterior sobre este modelo de un módulo para banda ancha móvil sobre redes de cuarta generación.

En cuanto a precios el iPad 2 obliga y Samsung lo ha tenido muy en cuenta para fijar el de sus nuevos Galaxy Pad. El del modelo de 10,1 pulgadas es idéntico, 499/599 dólares para versiones con 16 y 32 Gbytes. El de 8,9 pulgadas es algo más económico 469/569 dólares para versiones con 16 y 32 Gbytes.

En cuanto al sistema operativo vendrá con Android 3.0 aunque Samsung como HTC o Motorola mete en la última capa como interfaz de usuario el TouchWiz UX (TouchWiz 4.0) con widgets propios, lanzador de aplicaciones y servicios como Readers Hub y Music Hub para que el personal no añore ni al lector Kindle ni al iTunes.

En resumen, diseño elegante más redondeado, más ligero y delgado que el iPad 2 (que ya es decir), generosa pantalla y resolución, potencia hardware suficiente, miles de aplicaciones y juegos bajo Android y un precio idéntico al del iPad 2. Gran competidor para Apple, seguramente el más potente de los múltiples modelos con Android.

Lo más leído