Conecta con nosotros

Análisis

Análisis de Opera 11.10

Publicado

el

La compañía Opera Software acaba de actualizar su navegador para ordenadores personales, en edición tanto Windows como Mac OS X y Linux y que podéis conseguir desde nuestra sección de descargas. Llega de esta manera la versión Opera 11.10 Barracuda, que trae consigo una mejora notable en rendimiento colocando al navegador Opera a la altura de soluciones como Chrome, superando a Firefox e Internet Explorer.

El desarrollo de esta nueva versión tenía como propósito mejorar notablemente la velocidad de navegación y la carga de contenidos JavaScript y además han integrado un nuevo sistema que permite el ahorro de energía si lo utilizamos en un equipo portátil o bien su característica Opera Turbo, que permite una navegación más rápida con conexiones a Internet lentas gracias a una tecnología propia de compresión de datos.

Características de Opera 11.10

Nuevo Opera Turbo, aún más eficiente.

En esta ocasión Opera 11.10 junto con su opción Opera Turbo produce páginas un 35% más pequeñas que prometen un aumento de velocidad del 15% frente a Opera 11.

Las características que ofrece son muy interesantes y en ciertos puntos destaca sobre el resto de navegadores innovando con características como la nueva posibilidad de apilar pestañas en grupos o una versión más versátil de Speed Dial.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=5hqSGGk1YTI 550 330]
Tab stacking.

Nuevo Speed Dial.

Con Opera 11 se introdujo la compatibilidad con extensiones y Opera 11.10 ha mejorado ligeramente el sistema de instalación y uso de las mismas aportando mayor estabilidad al software. Además de ello tenemos también el uso de gestos visuales del ratón que permiten recargar una página, o bien navegar adelante y a atrás desde el ratón de manera muy sencilla.

También hace uso del sistema de identificación del tipo de seguridad en una web mediante un cómodo icono visual:

opera11_10_barra_seguridad

Además de lo anterior, tenemos que recordar que Opera incluye un cliente de correo, lector RSS y ofrece funcionalidades de servidor web, y multimedia. Todo en el mismo paquete.

Sin embargo, el aspecto en el que más destaca el completo navegador Opera 11.10 es en su velocidad. No estamos hablando de términos de marketing, sino en resultados de pruebas empíricas, tests de rendimiento y experiencia de usuario.

Pruebas de rendimiento

Las pruebas han sido realizadas sobre Windows 7 32 bits en un ordenador portátil Acer Extensa 5620G con una configuración modesta, superada por la mayoría de ordenadores del mercado: Core 2 Duo T5250 y 2 Gbytes de RAM.

opera11_10_peace

FutureMark PeaceKeeper

opera11_10_sunspider

SunSpider

 

Ficha técnica

Tal y como podemos ver, los resultados en la suite de tests PeaceKeeper colocan a Opera 11.10 por delante de su versión anterior, y muy cerca de Google Chrome 10. Firefox 4 o Internet Explorer 9 están bastante por debajo en este test.

SunSpider realizar ciertos cálculos vía JavaScript y acaba ofreciendo un resultado numérico, el tiempo que ha tardado en realizar los cálculos, cuanto más bajo, mejor. Con un resultado muy similar a la versión anterior.

Podéis probar la nueva versión desde nuestra sección de descargas y comprobar en vuestra máquina que soluciones como Opera Turbo pueden ser muy útiles en situaciones en las que no disponemos de una buena conexión a Internet, o bien valorar la opción de tener en un único programa un gestor de correo electrónico, lector de RSS, servidor web y navegador, todo en uno.

Conclusiones

Si bien Opera es realmente popular en plataformas móviles, en el terreno de sobremesas y equipos portátiles tiene bastante camino por recorrer. Sin embargo estamos hablando de una alternativa muy completa y que cada día se muestra más capaz.

Firefox 4
e Internet Explorer 9 se ven superados en rendimiento por la nueva versión de Opera 11.10 que se acerca de manera interesante a Chrome. Desde MuyComputer os recomendamos que probéis esta nueva versión, es gratuito y siempre podrás sacar partido a las características únicas que ofrece.

Además tenemos que hacer notar que el sistema de extensiones hará mucho más sencillo a usuarios de otros navegadores pasar a utilizar Opera que es compatible con HTML5 y dispone de un motor JavaScript realmente rápido.

Lo más leído