Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome OS acaba de llegar a la primera versión estable

Publicado el

google chrome os

Google ya ha dejado entrever que Chrome OS está llegando a su fase final de desarrollo y la compañía acaba de crear el canal estable para la plataforma.

El movimiento es similar a la estructura que Google ha creado para el desarrollo de su navegador web, con un canal estable, otro beta y otro para desarrolladores. Es decir, estamos ante los comienzos estables de Chrome OS. Este paso implica que el sistema operativo ya está lo bastante pulido como para no ser etiquetado como experimental.

chromiumosstable

Google tenía como fecha de llegada de Chrome OS para mediados de 2011, y son varias las compañías que anunciaron productos con dicho sistema operativo. Acer y Samsung están esperando esta versión estable como agua de mayo para poder empezar a probar sus productos antes de lanzarlos al mercado.

Una posible fecha para el lanzamiento definitivo de Chrome OS podría ser la conferencia Google I/O que tendrá lugar el día 10 de mayo.

7 comentarios
  • ¿Será este el sistema operativo que finalmente desbanque a Windows del escritorio? Espero que sí… La diversificación del mercado de sistemas operativos en celulares no hizo más que movilizar el mercado y mejorar enormemente la experiencia del usuario en muy poco tiempo con productos geniales, algo similar pasa con las consolas de última generación donde el mercado está bien repartido y por lo tanto la competencia por dar el mejor producto es feroz, mientras que por el monopolio de Microsoft las PCs no tuvieron ese desarrollo y básicamente seguimos usando sistemas operativos con conceptos de hace (tranquilamente) 10 años. Ya es hora de que haya una novedad en el mundo de las PCs y laptops que realmente patee el tablero y movilice al mercado para darnos algo verdaderamente nuevo, y no los mismos sistemas operativos con un nuevo tema o skin.

  • Hernan

    Desbancar a Windows esta muy complicado. Solo se lograría con un apoyo masivo de empresas de juegos, Adobe, Corel, Autodesk, etc, etc, y a la gente es dificil convencerla de que hay opciones a Windows porque es lo que conocen, y sus herramientas están en esa plataforma. Particularmente llevo con linux poco mas de 10 años sin Windows en mi PC y la gente que la usa queda mas que conforme, pero ni hablar de tenerlo en su PC.

  • Hrungnir

    -Pues ojala que les vaya bien mal a los de Google con su OS, porque no me gusta la idea de «todo en la nube»

  • carlos

    Hay 2 detalles que podrían dificultar el avance de este SO. la primera es que este sistema fue pensado especialmente para mini portatiles por lo cual al instalarlo en alguna computadora mas avanzada no daría la talla no por el hecho de que los de google lo hubieran hecho mal si no porque no fue diseñado para este tipo de maquinas y no estoy diciendo que algún SO de microsoft de la talla al contrario se que no lo hace y no lo hará si siguen con esa vicion

    El otro detalle es su distribución y publicidad mientras windows viene incluido en casi todas las computadoras hoy en dia, google Chrome se enfrenta al desconocimiento por parte del cliente y la negación de las marcas al darlo como preinstalado al no generar beneficio económico por ser software libre.

    pero para todo hay solución creo yo que si google diseña un SO mas global y aplicable a diferentes equipos y usa de todo el poder económico y mediático que todos sabemos que tiene para encontar distribuidoras y darlo a conocer tal vez pueda convertirse en una fuerte alternativa para el usuario.

    en lo personal tiene años que uso linux, actualmente uso ubuntu y algunas otras y los invito a que se animen a probar otros sistemas alternativos hay alguno muy buenos y para todos los gustos y lo mas importante muy superiores a windows.

    Como dato curioso las 500 mejores computadoras del mundo que mas que computadoras son supercomputadoras 410 usan linux, 48 derivados de linux, 37 estan en otros y solo 5 usan windows y adivinen quien es el dueño de estas cinco??’ ajajaj
    saludos

Lo más leído