Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 acabará con la pantalla azul de la muerte… será negra

Publicado el

Windows 8 acabará con la pantalla azul de la muerte... será negra 28

El pantallazo azul de la muerte en Windows, muestra de un error crítico del sistema y que obliga a reiniciar el equipo, cambiará su color azul por un negro más ‘elegante’ y menos intimidante según muestran las imágenes de las versiones de prueba de Windows 8.

¿Qué usuario de Windows no ha sufrido este tipo de pantallazos que sigue y persigue a los sistemas de Microsoft desde tiempos inmemoriales? Seguramente ninguno aunque para ser justos, el pantallazo de la muerte (aparte del susto) también muestra información relevante del fallo crítico aunque presentado en modo texto y de difícil comprensión para usuarios no avanzados.

Presente desde Windows 3.x, el pantallazo azul también se mostraba en color rojo en algunas versiones de Windows 98 o Vista e incluso el mismo color negro para algunos fallos de DOS.

Para Windows 8 y como ya te mostramos en la instalación al detalle de la Milestone 3, parece que Microsoft optará por un negro menos intimidante. Su función y consecuencia será la misma y obligará al reinicio del sistema mostrando de paso el código e información del error crítico.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • milancete

    La verdad es que con Windows 7 no he recibido ningún pantallazo en el tiempo que llevo con él (desde su salida al mercado) en los tres equipos donde lo tengo instalado pero bueno, siempre es curioso conocer este tipo de detalle.
    Como anécdota, seguirá llamándose BSOD en inglés (de Blue Screen Of Dead a Black Screen Of Dead) así, aunque la mona se vista de seda, mona se queda…

  • juan

    LA VERDAD A MI NUNCA ME HA SALIDO ESTE PANTALLAZO… PERO LOS PROGRAMAS DE MICROSOFT SIEMPRE HAN TENIDO FALLAS…

    JAMAS ME HA SALIDO BUENO UN INTERNET EXPLORER…

    😀 BENDICIONES

  • Pulpino

    Muchos de los pantallazos azules se los han atribuido a Windows, pero son a causa de un fallo de hardware.

  • Carlos

    WOW cambiar el pantallazo de sus errores a color negro !!! este si es un avance tecnologico, Microsoft cada vez me sorprende mas =OOOOOOO (Es un sarcasmo por cierto…)

  • peter

    Siempre hablan de los benditos pantallazos azules de Windows… y yo nunca he tenido uno ni en las maquinas antiguas con Celeron a 1.8!!!!

    Con Windows 7 parece que moriré sin tener aquellos percances 🙂

  • ary

    a mi me han salido varios pero eso me pasa porque siempre estoy instalando nuevo hardware y drivers, aveces cuando un driver es incompatible puede causar un pantallazo azul lo mismo con el hardware, eso no es causado por el windows

  • Eduardo

    pos no… sigue siendo azúl ; (

  • Pingback: Actualización de Symantec deja el PC inoperable en algunos equipos con Windows XP - MuySeguridad. Seguridad informática.()

Lo más leído