Conecta con nosotros

Noticias

Menos informes sobre piratería y más servicios como Netflix

Publicado

el

Mientras una parte de la industria y las organizaciones de derechos de autor se empeñan en criminalizar a los usuarios, publicando mes tras mes informes de pérdidas por piratería sencillamente increíbles, compañías como Netflix demuestran que los usuarios pagan por ver películas y series de televisión, bajo un servicio de vídeo en streaming a la carta, accesible y asequible.

Así se explica analizando los últimos resultados financieros y de clientes de Netflix, una plataforma de vídeo que más allá de su antiguo servicio de alquiler de DVDs, basa ya su negocio principal sirviendo en streaming películas y series de televisión por una cuota de suscripción al alcance de casi todos los bolsillos.

Base de suscriptores que ha aumentado un 70 por ciento interanual para superar a la todopoderosa Comcast y convertir a Netflix en el primer proveedor de vídeo de Estados Unidos por número de suscriptores , ya que la compañía tiene 23,6 millones de clientes lo que significa que más del 7 por ciento de los estadounidenses están abonados a sus servicios.

En cuanto a resultados, Netflix aumentó ingresos en un 46 por ciento hasta 719 millones de dólares, duplicando de paso su beneficio neto. Servicios de vídeo en streaming cuya oferta va a aumentar exponencialmente con Hulu, Amazon, Google TV o Apple TV. Lo dicho; menos informes de piratería y más servicios bajo nuevas fórmulas de distribución adecuadas al siglo en el que nos encontramos.

Lo más leído