Conecta con nosotros

Noticias

Intel Pentium Sandy Bridge, lanzamiento

Publicado

el

El gigante del chip pondrá en el mercado la semana próxima una nueva hornada de microprocesadores Sandy Bridge, entre ellos, los primeros Pentium, los modelos más económicos de toda la serie.

Los Pentium Sandy Bridge se situarán un escalón por debajo de los Core i3. Tendrán dos núcleos y dos hilos de procesamiento nativo, frecuencias desde 2,6 a 2,9 GHz, 3 Mbytes de caché de tercer nivel, soporte para memorias DDR3-1066 y chip gráfico en el mismo encapsulado.

Su consumo TDP es de 65 vatios aunque un modelo especial, Pentium G620T, lo rebajará hasta los 35 vatios con frecuencia de 2,2 GHz. Los Pentium no tendrán TurboBoost ni Hyperthreading por lo que no podrán duplicar múltiples hilos en paralelo como sus hermanos mayores. A cambio serán los procesadores más baratos de toda la serie como puedes ver en la imagen.

Nuevos Intel Sandy Bridge para lanzamiento el 22 de mayo

Además de los Pentium, Intel comercializará nuevos Core, resaltando el Core i5-2405S, un micro sobresaliente en relación rendimiento/consumo ya que contará con cuatro núcleos de procesamiento nativo a 3,3 GHz con TDP de tan sólo 65 vatios.

Lo más leído