Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Nexus con Android 4.0 en navidades ¿también Tablet?

Publicado

el

Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, confirmó anoche en la conferencia de desarrolladores I/O 2011 la llegada de nuevos Nexus, terminales inteligentes internos de la compañía fabricados por uno de sus múltiples socios. ¿Y un Tablet Nexus Tab? Es un rumor, pero también apuesta por ello.

Rubin habló de un calendario de lanzamiento semestral para los smartphones Nexus, durante el verano y en la temporada navideña. Para este verano se espera un Nexus S 4G para la operadora Sprint. ¿Y para navidades?

Todos los indicios apuntan a un superphone de última generación Nexus X con hardware mejorado ante la llegada de los doble núcleo e incluyendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, próxima versión mayor del sistema operativo móvil, que unificaría los actuales desarrollos de Android 2.3 Gingerbread (smartphones) y Android 3.0 Honeycomb (tablets) en una única versión.

Queda claro que los Nexus seguirían siendo la principal plataforma de pruebas de Google para el desarrollo de Android, el smartphone más ‘puro’ de la plataforma, sin capas e interfaces añadidas (Sense, Motoblur…) que Google considera que ralentizan los equipos, aunque estas personalizaciones sean las pocas señas de identidad de las compañías al utilizar hardware similar.

No se conoce el fabricante, pero apuesta por uno de sus principales socios (Samsung, LG, HTC o Motorola) y no te equivocarás. Tampoco si piensas -como nosotros- en la llegada de un futuro Nexus Tab, un dispositivo para el mercado del Tablet interno de Google y con el mismo objetivo que los smartphones.

Lo más leído