Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lanza Mac Download Store, en Apple se mosquean

Publicado

el

El gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha la Mac Download Store, tienda en línea de aplicaciones para sistemas operativos Mac en competencia directa con la Mac App Store de la misma Apple.

La tienda de aplicaciones Mac de Amazon ofrece unas 250 aplicaciones de primer nivel incluyendo el Office 2011 de Microsoft o el Photoshop Elements 9 de Adobe, con precio más económico y alguna que no se encuentra en la propia tienda de Apple.

También juegos, más actuales que los de la Mac App Store aunque con menos oferta. La compra de aplicaciones en el portal de Amazon se realiza desde el navegador web permitiendo un número ilimitado de descargas aunque no ofrece una clave única para instalaciones múltiples, comprensible para cumplir las licencias de los mismos fabricantes.

Amazon está trabajando para convertirse en un mercado central de aplicaciones para todas las plataformas incluyendo iOS o Android. En el caso de Apple, tan celosa de sus plataformas, no gusta que le ‘meen en su jardín’, teniendo en cuenta que Amazon acaba de extender sus servicios de música digital con el
Cloud Player, competencia directa al iTunes, la gran mina de oro de Apple.

Lo más leído